El Pais Uruguay

Arte clásico en Castellsonline

Ya está disponible para ofertar la subasta digital con casi un centenar de obras de reconocidos maestros nacionales

Informes. Galicia 1069 | CP 11100 | Montevideo | Uruguay Tel: 2900 7300 www.castells.com.uy | castellsonline.com | castells@castells.com.uy

Con una amplia experiencia en el mundo de los remates desde 1835, la firma de la calle Galicia sigue a toda máquina con infinidad de subastas en diversos rubros desde su sitio de remates en línea.

Desde castellsonline.com, todas las semanas se pueden recorrer y realizar ofertas en herramientas, materiales de construcción, mobiliario, alhajas, pinacoteca e infinidad de objetos que pasan bajo el martillo virtual de Castells.

En esta oportunidad nos convoca una gran selección de obras del arte clásico nacional, compuesta por 96 manifestaciones realizadas por reconocidos plásticos de nuestro país.

Un selecto conjunto que se encuentra en línea desde hace varios días y se mantendrá disponible online, para realizar ofertas, hasta el miércoles 2 de junio comenzando su horario de cierre a partir de la hora 20.

Varias obras de gran importancia completan la nómina que Castells tiene dispuesta para esta subasta, una de ellas es óleo sobre cartón “Sarao Colonial” (foto principal) firmado abajo izquierda por Pedro Figari. Pieza loteada con el número 47, que al dorso posee etiqueta Número 83, Serie VIII C.a. del inventario del Arq. Herrera Mac Lean.

Figari también se hace presente con otro de sus óleos: “Artigas y su asistente”, que al dorso posee etiqueta número 17, Serie XXX D.f del inventario del Arq. Herrera Mac Lean e integró la Exposición el Gaucho y su medio en el Banco República Oriental del Uruguay en agosto de 1987.

Estas dos obras integran el archivo del Sr. Fernando Saavedra Faget. (www.pedrofigari.com).

Otra de las manifestaciones significativas dentro de este remate es el óleo sobre tela de 84 x 100 cm. realizado por Alfredo Zorrilla de San Martín titulado “Familia del 900” firmado abajo derecha y fechado 87.

Ignacio Iturria se hace presente con dos óleos sobre tela que retratan su etapa en la ciudad costera de Cadaqués, a fines de los años 70´s y principios de los 80´s, justamente con las piezas tituladas “Costa de Cadaqués” de 73 x 92 cm firmada abajo a la derecha y “Cadaqués” de 73 x 60 cm firmada abajo.

Además de las piezas antes mencionadas, podemos destacar una serie de manifestaciones realizadas por José Cuneo, los óleos sobre cartón: “En el rancho” firmado abajo izquierda y fechado 46 y “Carreta con paja”. Junto al óleo sobre tela “Calle de Sarnico” de 70 x 50 cm firmado abajo izquierda y fechado 1954, el óleo sobre tabla “Luna colorada” y la acuarela sobre papel “Carreta” firmada abajo izquierda y fechada Cerro Largo 1948.

Del talentoso Manuel Rosé estarán presentes varias obras entre las que podemos mencionar “El viejo molino” en óleo sobre tela de 70 x 56 cm sin firma (reproducido en la página 165 del libro Pintores Uruguayos en España, Editado por Galería

de la Matriz en el año 1992); el óleo sobre fibra de 98 x 77 cm “Circo” firmado abajo derecha y fechado 1957; el “Payaso con bandoneón” en óleo sobre tela (reproducido en la página 103 del libro realizado al artista, editado por Lucía Ametrano) y el óleo sobre cartón “Personaje de circo” de 80 x 62 cm. Firmado abajo derecha.

El listado de obras de la subasta es muy extenso y variado, así lo demuestran la “Tropilla” de Enrique Castells Capurro, el óleo “Nocturno” de Carlos Federico Sáez; el lápiz y acuarela “Hospitalet” de Rafael Barradas y las piezas “Faro de Punta Carretas”, “Dama en la Berlina” y “Paisaje” realizados por Pedro Blanes Viale.

Reconocidos plásticos como Miguel Ángel Pareja, Zoma Baitler, Federico Reilly, Carmelo de Arzadun, Miguel de Vita, Carlos María Herrera, Roberto Castellanos, Manuel Larravide y otros tantos completan la interesante nomina en esta subasta online de Castells.

Anunciamos que las obras se pueden apreciar en plena exhibición en la sala “Jaime Castells Carafí” desde mañana y de lunes a viernes de 9 a 18 horas, hasta el miércoles 2 de junio cuando finaliza la subasta.

Por consultas pueden comunicarse

Oferte en línea por más de mil objetos cada semana en castellsonline.com

Las obras están en exhibición en la sala “Jaime Castells Carafí” de 9 a 18 hs.

por Whatsapp con los especialistas en Pinacoteca de la firma: Juan Castells (+598 99 406 933) y Francisco Gallinal (+598 99 767 101).

Además en castellsonline.com, encuentre:

Herramientas y otros. Con 200 muy variados lotes que estarán online hasta el martes 18 de mayo desde las 14 horas.

Pintura Nacional. Disponible para ofertar hasta las 20 horas de miércoles 19 de mayo.

Se anuncian además subastas online de cuadros, grabados y láminas a partir del miércoles 2 de junio, nuevamente pintura nacional y el Taller Torres García, ambos desde el 16 de junio en adelante y arte moderno para Julio. Ampliaremos.

Oferte en línea por más de mil objetos especiales cada semana en castellsonline.com

REMATES

es-uy

2021-05-16T07:00:00.0000000Z

2021-05-16T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282570200998131

El Pais Uruguay