El Pais Uruguay

Gestión con gobiernos de todos los colores

Su empresa atravesó los dos períodos de Sanguinetti, el de Lacalle Herrera, el de su amigo Jorge Batlle, los tres de la izquierda y ahora el de Lacalle Pou.

—Si bien dentro de estos 32 años hemos pasado por gobiernos de distintos colores, siempre hemos tratado de adaptarnos a las condiciones y propuestas que el gobierno de turno nos imponía. En la medida que estuviera afín y compatible a mi pensamiento, sumado al reconocimiento o no al sector agropecuario, era donde me sentía más identificado y con más ganas de invertir, trabajar y seguir imponiendo cosas, innovaciones permanentemente, apostando a crecer.

—Ha sabido ser muy crítico también…

—No hay dudas que el gobierno del Frente Amplio fue justamente todo lo contrario a lo que aspiro en términos generales, no sólo por el no apoyo al sector agropecuario, sino esa discriminación permanente que hizo con la gente de campo provocando una brecha social innecesaria. Pero también otros gobiernos, de otros colores, pusieron algunas dificultades al sector agropecuario y al campo, con lo que tampoco estuvimos de acuerdo en su momento. Lo que nos ha caracterizado es trabajar mucho, trabajar bien, honestamente y de acuerdo con las condiciones que nos pongan, pero sin callarnos en ningún momento en lo que respecta a nuestros pensamientos y convicciones. Había quienes me cuestionaban por decir lo que pensaba. Pero al ver esos 15 años, especialmente el gobierno de Mujica, en la bonanza y que se hiciera el despilfarro que se hizo, no podía callarlo.

—¿Cómo ve al actual gobierno?

—En los estímulos a las inversiones y proyecto de inversión está haciendo un esfuerzo muy grande, apostando, como las cifras lo están diciendo, en la cantidad de proyectos de inversión que están pasando por la Comap. En el sector agropecuario ha habido proyectos muy importantes, que si no fuera por el estímulo no se iban a hacer. Además de promover mano de obra, inversión, movimiento, no sólo del agro, sino que motiva más a otros sectores que tienen más dificultades que el agropecuario en cuanto a innovación y posibilidades de salir de esto. Estamos en buen camino, esperamos que las cosas sigan evolucionando para bien.

RURALES

es-uy

2021-05-16T07:00:00.0000000Z

2021-05-16T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282793539297523

El Pais Uruguay