El Pais Uruguay

“Como país productor de alimentos, el día después es hoy...”

MARÍA ZAMBRANO ZERBINO Contadora, encargada del Área de Administración y Finanzas. Y de mantener “la armonía”

P.D.M.

—¿Cómo analizas la situación del país y del sector en este momento?

—A pesar de todo lo malo que vive el mundo por esta pandemia, la región y el país están pasando por un gran momento por cuanto nosotros producimos comida para todo el mundo. Basta ver los números actuales de los commodities que muestran el valor que están tomando nuestros productos. Todo parece indicar que los mismos mantendrán su cotización por los siguientes años, lo que es muy bueno. Por tanto creo que tendremos años que se vienen por delante para aprovechar y recuperar el tiempo y momentos malos del pasado.

—Desde lo económico ¿cómo crees que puede ser “el después”?

—El después es hoy… Tenemos que aprovechar desde ahora todo el empuje respecto a la necesidad mundial por lo que nosotros tenemos la suerte de producir.

—¿Cuál es tu rol en la empresa?

—Encargarme del área Administración y Finanzas. En conjunto con Agustín mi hermano y con el contador Coalla (Néstor), llevamos adelante estas áreas. También creo que mi rol en la empresa es mantener y mejorar la armonía y el buen ambiente de trabajo. Claro que, permanentemente, hay situaciones que lo dificultan, pero hay que estar ahí siempre para mejorarlo. ¡Siempre hay cosas por hacer para mejorar!

—En estos dos últimos años se han concretado muchos cambios en la operativa del escritorio para adaptarse a la situación causada por la pandemia ¿Crees que son permanentes?

—Hay muchos cambios que creo sí son permanentes, pero no solo por la pandemia. Los remates por pantalla existen hace 20 años ya y el principal precursor del sistema es Gz y Cía. Hoy la pandemia termina de afianzar el modelo virtual, no solo en remates por pantalla de ganado, sino que en todos los rubros.

—¿Cómo es trabajar con tu padre y con tus hermanos?

—De momento es fácil y de momento difícil... pero entiendo que estamos pasando por una etapa de nuestras vidas que tenemos que trabajar y disfrutar de cada momento. El cambio generación es un hecho en la empresa...

—Hija y hermana de dos rematadores, ¿Qué piensas de la actividad?

—La actividad de remate creo que es la mejor manera de mostrar a flor de piel lo mejor y lo peor de cada producto que se remata, donde el público, o los clientes, son quienes marcan su valor. Claro que está en nosotros, nuestro equipo, hacer lo posible para que el negocio sea el mejor para ambos lados.

—¿Te imaginas a un hijo tuyo continuando el escritorio en unos años?

—Mira… mis dos hijos son chicos aún... a Uma le encanta el campo… además de que el padre también le gusta y se crió en el entorno del agro. En la estancia, si está con el padre, pasa arriba de los tractores y si queda conmigo, arriba del caballo. A decir verdad, el más chico, Silvestre, podría ser... ya que es bien parecido a los Zambrano, lleva el gen Z. Y además, los míos son los únicos que son “GZ”, Gerona Zambrano (Uma y Silvestre) (risas).

—Cuando van a la estancia ¿Qué actividad campera te gusta más realizar?

—En realidad, en la estancia lo que más disfruto es que todos mis sobrinos y mis 2 hijos puedan estar juntos y al aire libre, aprendiendo desde chicos lo que significa el sector agropecuario para el país y mucho mejor aun cuando está toda la familia junta… Mi madre, padre, hermanos y cuñadas; mi marido y mis hijos.

—Defíneme a Gerardo Zambrano.

—Gerardo, un gran trabajador apasionado por lo que hace. Su pasión es el servicio de calidad para sus clientes buscando siempre la forma de que los negocios sean realizados de la mejor forma posible y con el resultado esperado por nuestros clientes. Sin duda, es una persona que no deja de avanzar. Acompañando los avances tecnológicos y generacionales, por eso lo seguimos teniendo en la empresa… jeje. Papá: es un padre muy generoso y con personalidad. Mi mayor referente en la vida.

Gerardo es un apasionado por lo que hace. Papá, mi mayor referente en la vida...”. “Estamos en una etapa de trabajar y a la vez disfrutar de cada uno de los momentos”

RURALES

es-uy

2021-05-16T07:00:00.0000000Z

2021-05-16T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282939568185587

El Pais Uruguay