El Pais Uruguay

¿Hay riesgos de normas más laxas debido a la crisis del COVID-19?

¿Hay riesgos de que se relajen las normativas para perseguir delitos económicos a raíz de las necesidades de dinero que tienen los países latinoamericanos por la crisis del COVID-19?

“Es poco probable que los países relajen las medidas contra la corrupción, el blanqueo de capitales y las medidas fiscales para atraer inversiones. En primer lugar, porque la mayoría de los inversores buscan países que ofrezcan una mayor seguridad jurídica y un entorno empresarial transparente y ético. Y en segundo lugar, porque la lucha contra la corrupción, el blanqueo de capitales y la evasión fiscal son todas prioridades importantes, especialmente en los Estados Unidos y en la Unión Europea, lo que ayudará a mantener a los inversores sujetos a sus regulaciones y bajo control”, señalaron a El País el vicepresidente de Política de Americas Society/council of the Americas, Brian Winter y el socio de Control Risks, Geert Aalbers.

El informe recordó que “el objetivo del Índice CCC no es avergonzar o discriminar a los países, sino fomentar un debate basado en políticas públicas, ayudando a los gobiernos, la sociedad civil y el sector privado a identificar — mediante datos y una metodología sólida— las áreas de éxito y las deficiencias que deben abordarse”.

El índice se basa en los últimos datos disponibles de 11 instituciones y una encuesta basada en hechos con expertos anticorrupción en cada país.

“El resultado final es una metodología que es un híbrido de datos ‘duros’ y datos de encuesta, lo que garantiza la flexibilidad y precisión necesarias para realizar el análisis”, explicó el informe.

ECONOMÍA

es-uy

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

2021-06-14T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281668257923095

El Pais Uruguay