El Pais Uruguay

CAE LA TV PARA ABONADOS

La cantidad de servicios de televisión para abonados cayó en 2020 por cuarto año consecutivo, luego que en 2016 alcanzara un máximo histórico de 730.743 suscriptores. La baja respecto a 2019 fue de 5,1% para totalizar 644.620 suscriptores de televisión para abonados, lo que marca una pérdida de 11,8%% respecto al máximo. El dato positivo para los operadores de TV cable y satelital, es que a fin del primer semestre el número era más bajo con 638.808, y repuntó en el segundo semestre. En 2020 los uruguayos gastaron $ 11.108,4 millones (US$ 264,1 millones). La aparición de plataformas de streaming como Netflix, HBO Go, Amazon Prime, Disney + entre otros, empezaron a ser una fuerte competencia para la televisión para abonados en Uruguay.

ECONOMÍA

es-uy

2021-07-31T07:00:00.0000000Z

2021-07-31T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281685437885992

El Pais Uruguay