El Pais Uruguay

“Hablan de ‘desmantelamiento’, si es así la base estaba desmantelada”

En la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Senadores, el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, hizo referencia al informe realizado por Red Calle. Allí advirtió que como del Frente Amplio lo han acusado de llevar adelante un “desmantelamiento” de la cartera, se veía obligado a recurrir a ese trabajo, en el cual se hacen valoraciones sobre la anterior gestión. Allí se “demuestra que, en todo caso, nosotros partiríamos de la base de algo que ya estaba desmantelado. Figura acá, en el informe, y tiene que ver con diferentes enfoques en el tratamiento de personas en situación de calle”, dijo Lema ante los legisladores.

“Para dar un ejemplo, podemos decir que se criticaba lo que era el funcionamiento de la Puerta de Entrada para personas en situación de calle y hoy la Puerta de Entrada está descentralizada. Ante todo, cabe aclarar que la información está en la página web; recuerdo que hace un tiempo tuve que hacer un pedido de informes para saber dónde estaban los distintos refugios. Hoy por hoy todos los refugios operan como Puerta de Entrada y cuando ellos se colman se deriva a la persona a otros centros”, dijo el ministro.

“Por otro lado —siguió Lema—, se hace referencia a la recreación de las personas en situación de calle. ¿Necesitan un centro? Sí. ¿Necesitan alimentación? También. Pero para mantenerlos una cantidad de horas hay que generar distintas actividades; ese es otro de los cuestionamientos que hace este informe y esta administración está actuando en consecuencia”.

NACIONAL

es-uy

2021-09-25T07:00:00.0000000Z

2021-09-25T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281569473876948

El Pais Uruguay