El Pais Uruguay

Artista que prepara su regreso

Chano se presentará el 13 de noviembre en el Teatro de Verano

■■ Casi dos meses después de ser baleado por un policía y en plena recuperación, el músico argentino Chano Charpentier prepara su vuelta a los escenarios y anunció un show en Uruguay para este año.

El cantante se presentará el sábado 13 de noviembre en el Teatro de Verano, una locación que ha frecuentado en reiteradas oportunidades. Las entradas están en venta desde ayer, a través de Redtickets.

La confirmación del recital en Montevideo llegó el jueves, justo en el cumpleaños de Chano, fecha que el músico eligió para hacer dos anuncios en sus historias de Instagram: la salida de una nueva canción, “Quarentina”, y la novedad de que el 4 de noviembre actuará en el Luna Park porteño.

“Queridos amigos, espero que estén muy bien. Yo me encuentro excelente, gracias a Dios, y hoy, en el día de mi cumpleaños, quería hacerle dos regalos”, dijo en el video que subió a sus redes sociales. Allí prometió brindar “un show alucinante” en el escenario de Buenos Aires, y le agradeció “a quienes siguen confiando”.

“Una nueva canción. Una nueva vida. Aislación, vigilancia y susto, pero que me encierren con vos”, son los primeros versos de “Quarentina”, un pop que toma elementos del trap.

El tema es el segundo adelanto de su nuevo disco solista, del que ya se había conocido “Mecha”. Desde que la banda que lo catapultó a la fama, Tan Biónica, entró en pausa hace cinco años, Chano ha publicado dos discos propios, El otro de 2018 y El doble, de 2019.

Esta semana, el músico habló por primera vez desde el incidente vivido en julio, inicialmente presentado como un brote psicótico. El cantante se descompensó y con el arribo de la policía a su casa, un oficial lo hirió de bala en el abdomen; tuvo que ser intervenido.

Ahora, Chano dijo que está “bárbaro” y empezando a trabajar “de a poco”, mientras lleva adelante un proceso de desintoxicación y de rehabilitación con el objetivo de volver a estar en sus mejores condiciones.

ESPECTÁCULOS

es-uy

2021-09-25T07:00:00.0000000Z

2021-09-25T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282106344788948

El Pais Uruguay