El Pais Uruguay

Más detalles de un rodaje fatal

El asistente que dio el arma ya había tenido problemas

■■Dave Halls, el asistente de dirección que el jueves entregó a Alec Baldwin el arma con la que mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins, fue despedido de un rodaje por un accidente similar en 2019.

Entonces, Halls trabajaba como asistente de dirección de la película Freedom’s Path cuando una pistola cargada se disparó accidentalmente en el plató y estuvo a punto de herir a un técnico de sonido, informó la productora Rocket Soul Studios en un comunicado publicado por CNN.

El asistente también era el encargado de entregar las pistolas al reparto y fue “inmediatamente expulsado”.

Las autoridades del condado de Santa Fe investigan si la falta de supervisión de la pistola por parte de la armera de la producción, Hannah Gutiérrez Reed, y el asistente de dirección causaron el accidente en el que Baldwin disparó accidentalmente a Hutchins durante el rodaje de Rust.

Según la declaración jurada de Baldwin y el director, Joel Souza, entregó la pistola al grito de “pistola fría”, que en la jerga de Hollywood se refiere a un arma sin munición.

Tras recibir el arma, Baldwin disparó a la cámara que manejaba Hutchins, sin saber que tenía balas reales en lugar de un cartucho de fogueo.

Sin embargo, y a pesar de que Halls era el responsable de entregar la pistola al actor, la producción contaba con una armera profesional que debía supervisar todas las armas presentes en el rodaje.

Por eso, la investigación se centra también en Gutiérrez Reed, una joven de 24 años que trabajaba en su segunda película como armera y que en esa jornada de rodaje tenía tres pistolas a su cargo.

Los miembros del equipo de Rust, describen un ambiente de trabajo precario lleno de protestas, hubo dimisiones y, supuestamente, no se seguían los protocolos de seguridad de manera estricta.

ESPECTÁCULOS

es-uy

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282192244194893

El Pais Uruguay