El Pais Uruguay

Natalia Oreiro ya es ciudadana rusa

Putin atendió el pedido que la uruguaya hizo en 2016

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, otorgó ayer la ciudadanía rusa a Natalia Oreiro, quien presentó la solicitud para recibirla en junio de 2016, según el portal Gazeta.ru.

La artista tiene un cariño especial por Rusia y así lo ha demostrado en diferentes ocasiones. Por ejemplo, el 12 de junio través de su cuenta de Twitter, expresó: “Rusia es también mi patria”.

Es que esa fecha se celebra el denominado Día de Rusia, lo que motivó a que junto con el mensaje también subiera una foto en la que que lucía un “kokoshnik” rojo, el tocado tradicional, para felicitar a los rusos con ocasión de la fiesta.

En 2018, la cantante grabó una canción dedicada al Mundial de Fútbol y en 2019 hizo una gira titulada “Unforgettable tour” por 13 ciudades rusas.

Ese mismo año bromeó durante una entrevista en un popular programa televisivo ruso que sería “más rusa que Gerard Depardieu”, quien recibió la ciudadanía rusa en 2013 después de un encontronazo con las autoridades francesas al aumentar los impuestos a los más ricos.

En los últimos años, Putin ha concedido la ciudadanía rusa por el trámite de urgencia a famosos actores de Occidente como el estadounidense Steven Seagal. Además, la mítica actriz italiana, Ornella Muti, confesó en 2019 que también estudiaba esa posibilidad, ya que cuenta con el permiso de residencia en el país, e incluso empezó a aprender ruso.

El amor recíproco de Rusia y Oreiro quedó demostrado en el documental Nasha Natasha de Martín Sastre que está disponible en Netflix. Allí se acompaña a la uruguaya en una de sus giras rusas y siempre acompañada por sus fanáticas, quienes la conocieron a través de sus telenovelas y se enamoraron de su música.

Durante la pandemia, Oreiro condujo la versión local de Got Talent, estreno una película (La noche mágica) y filmó dos series (Santa Evita e Iosi, el espía arrepentido). Su carrera musical y su contacto directo con sus fans rusa quedó así en pausa.

ESPECTÁCULOS

es-uy

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

2021-10-26T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282213719031373

El Pais Uruguay