El Pais Uruguay

Antel sorprende con spot sobre portabilidad

Actores del gobierno de coalición celebraron la iniciativa comercial

■■ Con la participación de Luis Suárez, Antonio Pacheco, Álvaro Recoba y María Noel Riccetto —entre otros famosos—, Antel sorprendió ayer con un spot publicitario en el primer día de vigencia del derecho a la portabilidad numérica: es decir, con la posibilidad de cambiarse de compañía telefónica sin perder el número de celular habilitado, disposición que se encuentra entre los 135 artículos de la LUC que serán sometidos al referéndum el 27 de marzo.

“En Antel, no importa qué ‘cero-nueve-mmm tengas’, les damos la bienvenida a todos los números”, comienza el video de casi un minuto, difundido en redes sociales, y que asocia luego la numeración del 1 al 9 a la identidad de las diferentes personalidades públicas que van apareciendo.

La propuesta publicitaria fue celebrada por varios actores del gobierno, quienes, como el diputado colorado Felipe Schipani, ironizaron con la acusación de la oposición —y principalmente del sindicato de Antel— de que el gobierno pretende debilitar a la telefónica estatal. “¿Será esta la campaña para desmantelar Antel? ¿No lo vieron a Molina?”, escribió en Twitter el diputado, en alusión a Gabriel Molina, presidente del gremio.

“La libertad fomenta la creatividad. Los que ganan son los usuarios”, celebró también en Twitter el ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira. “Ahora tenés la oportunidad de pasarte a la empresa de los uruguayos y disfrutar sus beneficios sin perder tu número de teléfono”, tuiteó, por su parte, el ministro de Ambiente, Adrián Peña.

En rueda de prensa, el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, aseguró también ayer que “Antel tiene la mejor cobertura del país y está competitiva en precio”, por lo que el gobierno estima que la empresa no va a tener “un gran perjuicio”. Y dijo que, tal como ocurrió en otras partes del mundo en donde rige este derecho, es “poca la gente que se cambia” y es “más lo que ganan los clientes en el

Antel. cuidado por parte de las compañías”.

Consultada al respecto, Florencia Leymonié, dirigente de Sutel, dijo a El País que “obviamente” saludaba la iniciativa comercial de Antel, pero que no cambiaba en nada la postura del sindicato. “Nuestra posición tiene que ver con cómo se da esta competencia, y ni hablar de los riesgos que implica”, dijo la sindicalista, y agregó: “El problema está cuando el resultado es un Antel más débil, que pierde posicionamiento en el mercado o las ventajas superiores de competencias que ya se tenían”.

NACIONAL

es-uy

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281646783499095

El Pais Uruguay