El Pais Uruguay

Un año donde sigue la pandemia de covid-19

Las proyecciones de venta y a qué se deberán enfrentar los empresarios

■ Traversa indicó que 2022 será un desafío, y tratarán de que los niveles de venta se mantengan o vuelvan al nivel que llegó en 2020. Para ello, planean implementar una estrategia de marketing para contrarrestar el impacto que tiene la importación de productos en el mercado nacional y aumentar las exportaciones.

Por su parte, Wylie contó que en la empresa esperan un año intenso y se mantienen optimistas. En Uruguay ven que todo “va a seguir funcionando”. Sin embargo, destacó que lo vinculado a viajes se “está empezando a cerrar, lo que complica la parte turística”. Al mismo tiempo, señaló que se “alcanzó a tener un pico de temporada alta muy potente”. En cuanto a Brasil, uno de los destinos de las exportaciones, comentó: “Es un año de elecciones y todo se ralentiza mucho. Por lo general, los empresarios están preocupados por la posibilidad de que vuelva la izquierda o Lula da Silva. Eso hace que se devalúe fuerte el real, lo que afecta de manera directa las importaciones del país”.

En lo que respecta a Estados Unidos, otro de los destinos de sus productos, se mantienen optimistas. Wylie dijo: “Va a depender de qué sorpresa nos traiga” el covid-19. “En general, el mundo está adecuándose a llevar la ómicron sin las grandes cuarentenas obligatorias, entonces no se vio tan resentida la economía. Pero hay una señal de cautela muy importante con la inflación. Es una inflación alta para EE.UU, que va a ser muy alta para nosotros, muy asociada al problema de la cadena logística de servicios”.

ECONOMÍA

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2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

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