El Pais Uruguay

REUTILIZAR ENVASES

■ Hay puntos de venta y de recarga en Maldonado, Canelones y Montevideo. La propuesta de Cafetín es que el cliente compre una vez una de sus latas y luego pueda recargarlas: los envases que utilizan están libres de plástico y de esta manera apuestan al cuidado del medio ambiente.

Una tostaduría en la que que se unen la empatía, la inclusión y la calidad.

todo lo que teníamos en Austria, muebles, auto, etc. Y con esa plata y también con ayuda de amigos y familiares compramos una tostadora de café y un molino. Estando acá adaptamos el garaje de nuestra casa y lo transformamos. Desde hace unos tres meses traemos granos verdes de café de Brasil y los tostamos acá y en el proceso empleamos a chicos con discapacidades”, detalló.

Hoy en día Ramiro trabaja con ellos en el proceso de tostado, etiquetado y diferentes tareas. “Este es el comienzo, por ahora somos tres trabajando, pero la idea es que a medida que vayamos creciendo como empresa podamos contratar cada vez más chicos”, sostuvo Matías.

Cafetín ofrece un café orgánico, proveniente de plantaciones de la zona cafetera de Minas Gerais, Brasil: “Es de una hacienda en la que trabajan todo orgánico. En ese lugar cuentan con el sello Fairtrade, que certifica el comercio justo, y así nos aseguramos de que toda esa gente que trabaja es respetada y todo está en armonía con nuestra idea. En este caso es una cooperativa de varias familias brasileras que son personas divinas”, contó.

Los creadores de Cafetín también resaltan la importancia de minimizar la huella de carbono y por eso sus envases están libres de plástico, apostando a latas que sea reutilizables e invitando a que los clientes vuelvan con las misma para recargarlas en sus próximas compras. Además, los repartos por Maldonado los hacen en vehículos eléctricos.

Además de venderlo en la tostaduría, tienen varios puntos de venta y recarga en Maldonado, Canelones y Montevideo. El cliente puede elegir café de especialidad fresco, tostado y molido a gusto, según su preferencia y el estilo de cafetera o prensa que utilice.

Para más detalles su sitio web es cafetin.org, están en Facebook y en Instagram como @cafetin.tinkers.

VIVIR

es-uy

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281943136242519

El Pais Uruguay