El Pais Uruguay

Comedia, thriller y animé entre los estrenos

Y más llegan hoy a los cines locales

Hoy se arregla el mundo.

Hoy se arregla el mundo

■■ La llegada de Scream, una quinta entrega de la saga slasher que desde los noventa viene conquistando, con mayor o menor éxito, a los fanáticos del terror, es solo una de las novedades que tendrá la cartelera local de cines desde hoy.

A esa película se suma, en el circuito comercial, el estreno de

Hoy se arregla el mundo, comedia familiar argentina con el sello de Ariel Winograd, el director de éxitos como Permitidos, Mamá se fue de viaje o, más inclinado a la acción, El robo del siglo, basada en hechos reales.

Acá los protagonistas son Leonardo Sbaraglia y Benjamín Otero, o sea El Griego y Benito, un padre y un hijo que no tienen la mejor relación del mundo y que, cuando se enteran de que en verdad no los une un lazo biológico, se embarcan en la aventura de encontrar al verdadero progenitor del chico. Están Charo López y la uruguaya Natalia Oreiro en un papel pequeño pero relevante. Es entretenida y amena.

Otro uruguayo con estreno es César Troncoso, que protagoniza 36 horas. Se trata de la primera parte de Autoengaño, una trilogía del director y guionista argentino Néstor Mazzini. Este comienzo es un thriller psicológico en ambientes cerrados, sobre un productor audiovisual (Troncoso), su ex (Andrea Carballo) y la hija de ambos, en plena crisis y círculo vicioso de prestamistas. Va desde hoy en Cinemateca.

Y a la lista, pero de vuelta para cines comerciales, hay que agregar la llegada de My Hero Academy: Misión mundial de héroes. Es un animé de acción, el tercero de la serie My Hero Academy basada en el manga de Kohei Horikoshi. Acá dirige Kenji Nagasaki, y están el personaje de Deku, acusado de un asesinato masivo, y otro montón de superhéroes en un incidente de escala mundial.

Aparte de las novedades que semana tras semana llegan los jueves, dos películas se podrán ver en cines pero a inicios de la semana que viene, en el ciclo Clásicos del Movie. Son la ganadora de cinco premios Oscar El silencio de los inocentes, de Jonathan Demme y con Anthony Hopkins y Jodie Foster en papeles memorables; y 2001. Odisea del espacio, de Stanley Kubrick. Irán en el complejo de Montevideo Shopping, el martes y miércoles respectivamente, en funciones únicas a las 21:20.

ESPECTÁCULOS

es-uy

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282046215457623

El Pais Uruguay