El Pais Uruguay

Alcaldesa: violencia “preocupa muchísimo”

■ Leticia de Torres, alcaldesa del municipio G —que además de Peñarol incluye Lezica, Melilla, Colón sureste, Abayubá y Lavalleja, entre otros— señaló ayer que la situación de inseguridad en este barrio es algo que “preocupa muchísimo”.

Lo que está sucediendo, aseguró en declaraciones a Radio Oriental, “genera enojo en los vecinos, porque lo que piden es mayor presencia (policial), mayor Ministerio (del Interior) en esas zonas, y en otras”.

“Hay muchas zonas que de repente tienen un rato de presencia policial, pero luego se retiran”, sostuvo la alcaldesa. “Lo que más piden (los vecinos) es que haya ciertos recorridos a determinadas horas, sobre todo cuando la gente sale (para trabajar) o llega de trabajar, esos son los horarios que a veces son los más complejos”, manifestó la alcaldesa.

Consultada sobre si la escalada de homicidios afecta los servicios en Peñarol, De Torres señaló que “el ánimo no es el mismo”, pero que no tienen “ninguna cuestión planteada de que cierre algo por el tema”.

Asimismo, informó que se hará una convocatoria desde la comisión de convivencia y seguridad del Concejo Municipal a distintos referentes barriales “para empezar a mirar el territorio como uno” y ver qué acciones se pueden llevar adelante y qué articulaciones se pueden hacer con el ministerio.

Y a partir de esta reunión, contó, se hará un informe detallado del territorio en conjunto. “Con eso seguramente pidamos una reunión con el Ministerio (del Interior)”, concluyó la alcaldesa.

Santiago González, director de Convivencia de la cartera de seguridad, dijo a El País que estaba al tanto de la preocupación de la alcaldesa por sus manifestaciones a la prensa, pero que aún no había tenido comunicación con ella.

No obstante, recalcó que “la Policía muchas veces requiere de horas y de silencio para poder agarrar a los responsables de los homicidios”. “Los vecinos tienen que saber que la Policía está de su lado y que está para cuidarlos”, señaló.

NACIONAL

es-uy

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

2022-05-13T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281599539095249

El Pais Uruguay