El Pais Uruguay

El a Gutiérrez Ruiz y Michelini

■ “El recuerdo a Héctor Gutiérrez Ruiz y Zelmar Michelini, asesinados en 1976, víctimas del terrorismo de Estado. Como cada año, homenajeamos sus figuras y reafirmamos nuestro compromiso con la Democracia en la búsqueda de la verdad. Nunca más”, escribió ayer en su cuenta de Twitter la vicepresidenta Beatríz Argimón.

Otros legisladores e integrantes de la escena política uruguaya también publicaron sus mensajes en las redes.

Santiago Gutiérrez Silva, militante del Partido Nacional y nieto de Héctor Gutiérrez Ruiz, publicó: “Que nunca más unos pocos nos quieran robar nuestro Uruguay de la querencia. Que nunca más unos pocos quieran imponer un Uruguay usurpado, vacío y oscuro. Fue a Uruguay, y fue la dictadura. Sólo como Uruguay podemos resolverlo. En algún lugar está enterrada la verdad”.

También la presidenta de la departamental del Partido Nacional en Montevideo, Laura Raffo, escribió: “A 46 años del asesinato de El Toba, homenajeamos su resistencia frente a la dictadura y recordamos a todas las víctimas del terrorismo de Estado. La defensa de la democracia y la construcción de una memoria colectiva debe unirnos más que nunca”.

“Que el respeto por el dolor, por las ausencias, por las historias que no fueron, sean un faro para todos y así nunca más vuelvan a suceder. Memoria, Verdad y Justicia”, publicó el diputado Diego Echeverría.

Además, Rafael Michelini, hijo de Zelmar Michelini y vicepresidente de la Internacional Socialista, publicó un video en sus redes sociales convocando a la participación de la marcha.

NACIONAL

es-uy

2022-05-21T07:00:00.0000000Z

2022-05-21T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281689733424351

El Pais Uruguay