El Pais Uruguay

SU PRINCIPAL VIDRIERA SON LAS REDES Y SU SITIO WEB

■ Los clientes de Trama se reparten casi por igual entre los tapices y las luminarias. “Pasa mucho que por ahí el que empieza comprando una luminaria después termina comprando un tapiz o alguna pieza un poco más específica”, detalla Ana Laura. A ella llegan a través de su sitio web (tramadesign.com.uy Instagram (@tramadesign). También se ha presentado en ferias, como Casa Deco

o Pop Up Designers.

Este año participó de Campo, un colectivo de arte que hace encuentros en Pueblo Garzón. Confiesa que últimamente ha cambiado las ferias por eventos más puntuales que le sirven más. de estos cinco años han ido mutando bastante.

“En Pinterest había visto mucha luminaria tejida, en fibra natural pero más en un material parecido al mimbre. Entonces pensé en cómo podía fusionar eso en base a lo que hacía yo”, cuenta.

Fue así que mandó hacer una estructura metálica y comenzó a probar tejiendo directamente sobre ella. “Dejé el bastidor y pasé directo al producto. Se fue dando todo en forma muy natural”, señala.

El resultado fue todo un éxito que ella atribuye a la calidez que transmite el producto, además de la originalidad.

Más recientemente incorporó los almohadones, aunque admite que el tiempo ya no le da para abarcar tanto.

“Hago todo yo”, comenta. Eso significa que teje todo el producto, pero además se ocupa de comercializarlo, mantener su sitio web y administrar su Instagram.

“La idea es empezar a ampliar el equipo para poder expandirme un poco más”, anuncia quien hace un mes se mudó a El Pinar y con ella su taller.

“Hice un cambio de estilo de vida y me estoy acomodando”, apunta Ana Laura.

Su sueño es dar a conocer a Trama en el exterior. Ya ha tenido alguna presencia en los Estados

Por el momento es ella sola ocupándose de todo; la idea ahora es sumar gente.

Unidos, gracias al contacto que estableció con una comunicadora que, si bien es venezolana, tiene mucha llegada en el país del norte. “Me encargó un tapiz para el cuarto de su bebé y eso me dio una salida interesante”, cuenta. También ha puesto pie en Latinoamérica, caso de la Argentina.

Desde este año tiene toda la intención de hacerlo con mayor fuerza y ya en 2023 contar con los canales y la disponibilidad para que la cosa se afiance.

“Mi búsqueda pasa por crear piezas que ayuden a conectar con nuestro ser más profundo, que nos inviten a pausar en este mundo tan revuelto en el que vivimos, que nos desconecten y a su vez nos conecten con lo que realmente nos importa”, concluye sobre este camino que emprendió gracias a un tapiz que nunca encontró.

VIVIR

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2022-05-21T07:00:00.0000000Z

2022-05-21T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282037625775327

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