El Pais Uruguay

UN MAESTRO Y SUS ESTRELLAS PRESENTARON PELÍCULA

En Cannes, Tilda Swinton e Idris Elba en la alfombra roja

■■ Tilda Swinton e Idris Elba desfilaron ayer por la alfombra roja de Cannes junto al director australiano George Miller, con motivo del preestreno, fuera de competición, de su última película, Three thousand years of longing.

Swinton, una presencia habitual del certamen — vino por última vez el año pasado con La crónica francesa de Wes Anderson y ha sido miembro del jurado— lucía un sobrio vestido largo negro con pedrería azul marino alrededor del cuello.

La británica dijo que trabajar con Miller ha sido un “honor inmenso” y “una clase magistral” diaria. “Es como trabajar con Hitchcock”.

Para Idris Elba se trata de la primera vez que presenta una película en Cannes aunque

Idris Elba y Tilda Swinton

ha recordado que con 20 años asistió por primera vez al certamen como público y desde entonces “soñaba” con volver.

En un momento dado una manifestante se coló en la alfombra para denunciar la guerra en Ucrania, pero rápidamente fue reducida. Llevaba el torso desnudo y pintado con los colores de la bandera de ese país y una leyenda que decía “dejad de violarnos”.

Three Thousand Years of Longing es una película de aventuras y fantasía. Swinton es una profesora de literatura que un buen día se encuentra con un genio (Elba) que le concede tres deseos a cambio de su libertad.

Miller estuvo por última vez en Cannes en 2015 presentando, también fuera de concurso, Mad Max: Furia en el camino . (En base a

ESPECTÁCULOS

es-uy

2022-05-21T07:00:00.0000000Z

2022-05-21T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282200834532575

El Pais Uruguay