El Pais Uruguay

Cuenta regresiva para “Santa Evita”

La serie sobre el clásico de Eloy Martínez llega en julio

Uno de los estrenos más esperados del año ya tiene fecha de lanzamiento. Se trata de Santa Evita, la serie sobre una de las mujeres más influyentes de la historia argentina, que protagonizará la actriz y cantante uruguaya Natalia Oreiro.

Basada en el best seller homónimo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez, Santa Evita se estrenará el martes 26 de julio, en ocasión de un nuevo aniversario de la muerte de la figura política. La serie se verá en exclusiva por la plataforma de streaming Star+.

Junto con la revelación de la fecha, vino el estreno del primer tráiler oficial, que permite ver a Oreiro en la piel de Eva

María Duarte en sus últimos días de vida. La transformación de la conductora de La Voz, que tuvo que volver al cabello rubio para el personaje y que además debió adelgazar varios kilos para dar con el físico que se buscaba, es impactante.

Santa Evita sigue la historia del cuerpo de Evita, que fue embalsamado tras su muerte. Los restos de la que fue primera dama entre 1945 y 1952 aguardaron años para ser sepultados, luego fueron ocultados y marcaron la historia argentina.

“Santa Evita es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él”, resume la sinopsis, que también hará foco en el mito y que mostrará a Oreiro en otros momentos de la vida de Eva.

En el elenco están Ernesto Alterio como el Coronel Moori Koenig, Diego Velázquez, el español Francesc Orella (Merlí )y Darío Grandinetti, quien interpretará a Juan Domingo Perón.

Es realizada y coproducida por Non Stop, tiene de productora ejecutiva a la actriz y productora mexicana Salma Hayek Pinault y a José Tamez, y dirigen Rodrigo García y Alejandro Maci, sobre un guion de Marcela Guerty y Pamela Rementería.

Santa Evita, el libro, es considerado un clásico de la literatura en español. Editado en 1995, vendió millones de copias con su combinación de realidad y ficción en una historia aclamada e imposible. En 2017 se anunció que iba a ser adaptado al audiovisual.

ESPECTÁCULOS

es-uy

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

2022-06-22T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282179359759375

El Pais Uruguay