portafolio

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

2022-06-23T07:00:00.0000000Z

El Pais Uruguay

https://epaper.elpais.com.uy/article/282226604401981

EMPRESARIALES

Movimiento. Empresarios bolivianos manifestaron su interés ante autoridades nacionales y del gobierno departamental su interés de operar en el puerto de Fray Bentos (Río Negro). El presidente de la Administración Nacional de Puertos, Juan Curbelo, confirmó que ya existe un borrador del convenio marco entre Uruguay y Bolivia, para el ingreso y egreso de mercadería desde y hacia el país vecino, para lo cual se utilizaría un puerto uruguayo, específicamente el de Fray Bentos. Actividad. Con motivo de los 20 años de la llegada de Tata Consultancy Services (TCS) a Uruguay, Zonamerica organizó un almuerzo para festejar el desarrollo de la compañía de origen indio, que desembarcó en el país en 2002 para brindar servicios de TI, consultoría y soluciones empresariales hacia el mundo. Luego del encuentro, se inauguró en el parque de negocios una cancha de Box Cricket con el fin de acercar las culturas de ambos países a través del deporte más popular de la India. Fiat Scudo. Este 23 de junio se presenta en Brasil la nueva furgoneta Fiat Scudo, un utilitario producido en la planta de Nordex, igual que Citroën Jumpy y Peugeot Expert. Llega en dos versiones y está equipado con un motor 1.5 Bluehdi de 120 CV, asociado a una transmisión manual de seis velocidades, según publicó la revista especializada Parabrisas de Argentina. Se esperan más novedades en los próximos días a través de un comunicado oficial de la marca integrante del Grupo Stellantis, así como las fotos de los vehículos producidos en nuestro país. Consumo. Un informe de Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Cataluña (España) señala que existen tres tipos de consumidores de copias: el que busca la aceptación social, el “antimarca” y el ignorante. La propiedad intelectual no parece ser un problema social y económico importante, sobre todo para los más jóvenes (de 15 a 24 años), indica el reporte para agregar que el consumidor de falsificaciones no es consciente ni se plantea el perjuicio económico ni social que está creando.

es-uy