El Pais Uruguay

Pereira se reunirá con Boric hoy en Chile

■■ Hoy por la tarde el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, se reunirá con el mandatario de Chile, Gabriel Boric.

“Vamos a intentar construir un vinculo con todos los partidos progresistas de la región”, aseguró ayer en rueda de prensa Pereira, tras su reunión con la bancada de legisladores del Frente Amplio.

El presidente de la coalición de izquierda también mantendrá encuentros con la ministra de Defensa chilena, Maya Fernández Allende y con dirigentes de partidos que integran su gobierno. Además, Pereira se reunirá también con militantes frenteamplistas que están radicados en Chile.

Desde la dirigencia frenteamplista se trabaja para que en un futuro cercano Pereira también intercambie con el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y con el exmandatario de Brasil Luis Inácio “Lula” Da Silva.

“Pretendemos ser una opción de gobierno y pretendemos tener un vínculo con los sectores progresistas porque estamos convencidos que la integración regional

es el mejor camino para la inserción de los productos uruguayos en el exterior”, agregó Pereira.

La delegación frenteamplista está integrada por la vicepresidenta de la fuerza opositora, Verónica Piñeiro, el secretario político, Daniel Mariño y el titular de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del FA (Carifa), el ex vicecanciller Ariel Bergamiño.

En filas frenteamplistas la llegada de Boric al gobierno es vista como una buena señal que la izquierda de la región debe tomar como referencia de la renovación. En este sentido, en marzo Pereira afirmó que la asunción de Boric era “para los progresistas de Uruguay motivo de enorme alegría”.

NACIONAL

es-uy

2022-07-06T07:00:00.0000000Z

2022-07-06T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281599539202700

El Pais Uruguay