El Pais Uruguay

Bancada oficialista tiene “claro que no había una cláusula así”

■ La Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) tuvo una reunión con la bancada oficialista ayer. El integrante de la directiva COFE, Juan Nolasco, aseguró a El País que mencionaron la situación que se dio con los gremios policiales y recibieron como respuesta de los legisladores que tenían “muy claro que no había una cláusula” que bloqueara aumentos, ni un acuerdo entre la confederación y la cartera de Interior.

Además, desde la cuenta oficial de Twitter de COFE se desmintió “rotundamente las declaraciones de integrantes de uno de los sindicatos policiales, Sifpom”. Y se indicó que aguardaban “disculpas públicas y la aclaración de las autoridades mencionadas”, en referencia al ministro.

Por otra parte, el dirigente de Sifpom aseguró en la noche del lunes que COFE “lamentablemente no solo afectó” a los sindicatos que están “fuera de él, también pasó por encima de los sindicatos del Ministerio del Interior que están dentro” de la confederación. Y añadió: “A seguir dando pelea en el Parlamento. Esto recién comienza”.

En tanto, Raúl Pereira, del Sindicato Policial de Maldonado señaló sobre el denunciado acuerdo entre COFE y la cartera del Interior: “Si bien es una información que recibimos, en los hechos no hay nada. Lo que está claro es que no vamos a tener un aumento diferencial con respecto al resto de los funcionarios públicos. Y todavía está en estudio el aumento para la Policía”.

NACIONAL

es-uy

2022-07-06T07:00:00.0000000Z

2022-07-06T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281621014039180

El Pais Uruguay