El Pais Uruguay

Lapsus en acto oficial: ¿Talvi o Alfie?

■■ El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) presentó ayer el Plan Nacional de Infraestructura para este quinquenio, que definió como “el mayor plan de obras de los últimos tiempos” y que abarca 7.692 kilómetros de obra en el período (ver página A8). A la parte protocolar, el acto sumó un momento de risas entre los presentes.

Al evento acudió el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, junto a la vicepresidenta, Beatriz Argimón, y el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, entre otras autoridades. La presentación del plan estuvo a cargo del ministro de Transporte, José Luis Falero, el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Isaac Alfie, y el presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo, José Luis Puig. Este último fue el protagonista del lapsus que generó las carcajadas entre los presentes.

“La obra se hace en dos años y después sigue el mantenimiento, pero no quiero entrar en esto, porque es en lo que va a entrar el contador Talvi”, dijo Puig durante su presentación y se corrigió: “El economista Talvi”.

Siguió hablando, pero escuchó comentarios desde la platea y miró hacia allí antes de darse cuenta del lapsus. “¡Alfie! ¡Alfie, perdón!”, corrigió el jerarca que se disculpó, mientras en la mesa el director de la OPP sonreía y levantaba el dedo pulgar en señal de aprobación. En la platea Lacalle Pou, Argimón y Delgado reían.

Minutos después, Alfie fue quien tomó la palabra y en su oratoria continuó con el tema, en clave humorística: “El economista no sé cómo nombrarlo... José Luis”.

NACIONAL

es-uy

2022-07-06T07:00:00.0000000Z

2022-07-06T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281646783842956

El Pais Uruguay