El Pais Uruguay

Denuncian a diputado Albernaz de Cabildo

Su suplente lo acusa de presunta falsificación ideológica

■■ En las últimas horas del miércoles fue presentada una denuncia penal ante la Justicia salteña contra el diputado de Cabildo Abierto Rodrigo Albernaz por presunta falsificación ideológica de documento público.

La denuncia la realizó el segundo suplente de Albernaz, Gianfranco Kucharsky, quien según publicó La Diaria días atrás, acusó el legislador titular de presentar en varias oportunidades ante el Parlamento una supuesta solicitud suya de licencia al uso de la banca, pero con la fotocopia de su firma y sin consultarlo.

Según supo El País, Kucharsky recabó toda la documentación que había ingresado al Parlamento con su nombre solicitando licencia al uso de la banca. El supuesto fin de esos pedidos era que ingresara la sexta suplente, Daniela Murad, esposa de Rodrigo Albernaz, y para ello se presentaban pedidos de licencia de todos los suplentes anteriores, entre los que estaba el denunciante.

Al revisar estos pedidos, Kucharsky encontró la fotocopia de su firma, según denunció. Habló con Albernaz, “quien no le dio importancia al asunto” y según el denunciante, le dijo que “si quería que hiciera una denuncia, que después el propio sistema las absorbía y quedaba en nada”.

El suplente de Albernaz afirmó a El País que cuando le planteó al diputado titular la situación “este le habría ofrecido que compartiera lo que cobraba Daniela (Murad)”.

“Pero siempre en tono despectivo, nunca le dio importancia a lo que yo le estaba reclamando, por eso decidí presentar una denuncia ante el juzgado penal para que sea la justicia la que determine si esto constituye o no un delito”, sostuvo..

Por otro lado, Albernaz se refirió al tema en la radio Arapey de Salto, acusando “haber recibido un chantaje” de parte de su suplente a través de una supuesta “solicitud de dinero” por no ingresar al Parlamento.

Además, en declaraciones al semanario Búsqueda negó haber falsificado la firma. “Acá no se configuró ningún delito ni hubo falsificación de nada ni se actuó de mala fe”, dijo.

“Este joven (por Kucharski) es carne de cañón de una operación política a la cual se prestó. Actuó por despecho y lo que hizo es un suicidio político, lamentablemente, porque ha perdido confianza y nunca más volverá a participar. Hace esto siendo funcional a quién sabe qué intereses y buscando qué cosa. (…) Puedo sospechar obviamente de la exdiputada Eguiluz, de una maniobra arribista”, añadió.

NACIONAL

es-uy

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281642488936750

El Pais Uruguay