El Pais Uruguay

Aumenta la conectividad aérea con Argentina

Aerolíneas Argentinas aumentará las frecuencias semanales

■■A partir del 16 de agosto, Aerolíneas Argentinas aumentará las frecuencias semanales entre Montevideo y Buenos Aires. Según informó a El País el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, se sumará un tercer vuelo diario todos los martes, jueves, viernes, sábados y domingos, con lo que se alcanzan los 19 vuelos por semana.

Esta medida —anunciada en la Embajada de Argentina en Uruguay— ampliará la conexión con nuevos destinos, entre los que están Ushuaia, El Calafate, Jujuy, Mar del Plata, Santiago del Estero, Santa Fe, La Rioja, Formosa y Trelew, Con ellos se amplía la oferta de la compañía para uruguayos llegando a 26 conexiones.

Además de esas conexiones, partiendo desde Aeroparque (Buenos Aires), se podrá enlazar con Santiago de Chile, Bogotá, Lima, San Pablo, Porto Alegre y Salvador de Bahía.

En el marco de este anuncio, Monzeglio dijo que en octubre la cantidad de pasajeros de Aerolíneas Argentinas desde y hacia Uruguay igualará los números prepandemia.

Además de las frecuencias que tiene con Montevideo, la aerolínea argentina opera actualmente todos los domingos, lunes, jueves y viernes desde y hacia Punta del Este. Durante el verano incrementa también su oferta de vuelos con refuerzos y frecuencias diarias.

Por otra parte, Monzeglio destacó que Uruguay, durante

Anunció mayor frecuencia semanal. el mes de agosto, contará además con cuatro vuelos semanales de Iberia y Air Europa a Madrid; cinco vuelos semanales de Avianca a Bogotá; siete semanales de Azul a Porto Alegre y la misma cantidad de Gol a San Pablo. Además, los vuelos semanales de Copa a Panamá serán 18, mientras que Jetsmart ofrece tres semanales a Santiago de Chile. Paranair suma 14 vuelos semanales a Asunción y se prevén más, y Latam acumula nuevas frecuencias semanales a San Pablo, siete a Santiago de Chile y cuatro a Lima.

ECONOMÍA

es-uy

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

2022-08-05T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281694028544302

El Pais Uruguay