El Pais Uruguay

Fiscal de la Operación Océano es investigada

■■ La actuación de la fiscal Darviña Viera está siendo investigada por la Fiscalía de Delitos Económicos por posibles irregularidades en el desarrollo de la causa denominada “Operación Océano”, indicó el fiscal de Corte, Juan Gómez, durante su comparecencia ante una comisión del Senado.

“Respecto a la situación de la doctora Darviña Viera, hubo un pedido de informes que tendría un plazo de 48 horas para ser contestado, a los efectos de iniciar o no un procedimiento disciplinario”, dijo Gómez y aclaró que ella “ya estaba certificada cuando se recibió la denuncia de los abogados penalistas”.

“Es más, ahí se hacía referencia a eventuales delitos penales. ¿Y qué hizo la Fiscalía de Corte? La derivó a la DPA (Dirección de Depuración, Priorización y Asignación de Fiscalía) para que asignara a una fiscalía que investigara esos delitos. No ocultamos nada; está en trámite, está en la fiscalía de Delitos Económicos de tercer turno”, señaló el fiscal de Corte, según informó El Observador y confirmó El País con la versión taquigráfica.

El 28 de octubre, Gómez dispuso el traslado de Viera por razones médicas a otra Fiscalía de Delitos Sexuales. Cuatro días más tarde, Mariana Alfaro, quien la sustituyó, señaló que Viera no ingresó a la carpeta investigativa 50 documentos referidos a actuaciones policiales, declaraciones de testigos y análisis de peritos.

NACIONAL

es-uy

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281603834258873

El Pais Uruguay