El Pais Uruguay

PARADA 15

DE LA PLAYA MANSA

■ El jefe de la sección política, prensa e información de la delegación de la Unión Europea en Uruguay, Tomas Pospisil, utilizó una curiosa analogía entre la ciudad de Odesa, al sur de Ucrania, con Punta del Este. El hecho que citó fue un ataque bélico en el marco de la guerra entre Rusia y Ucrania. Pospisil sostuvo en su cuenta de Twitter que “Odesa es como Punta del Este de Ucrania”. Y acotó: “Rusia bombardeó ‘parada 15 de playa Mansa’ donde no hubo instalaciones militares, solo casas”. Además, adjunta un video donde se ve la magnitud de la destrucción en esa zona estratégica.

Pospisil, que destaca en su perfil de Twitter que tiene “14 años de experiencia en Rusia” y ocupa el cargo en la comunidad europea desde 2019, hizo referencia a un ataque del que dio cuenta el miércoles en la misma red social Emine Dzheppar, primera viceministra de Relaciones Exteriores de Ucrania.

En la madrugada del miércoles, un ataque ruso con misiles de crucero causó heridas a cuatro civiles en la región de Odesa, al sur de Ucrania, informó el mando operativo de las fuerzas armadas ucranianas. Los misiles, de tipo X-22, fueron lanzados desde bombarderos Tu-22, según una publicación en Facebook realizada por dicha fuente, que agregó que a consecuencia de los impactos cuatro civiles tuvieron que recibir asistencia médica.

Los impactos dañaron además un complejo turístico costero y varios edificios de viviendas cercanos, en los que se propagaron incendios. El vicepresidente de la Oficina Presidencial de Ucrania, Kirilo Timoshenko, publicó en su cuenta de Telegram varias fotos en las que podía verse un cráter y edificios calcinados.

INTERNACIONAL

es-uy

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281827172558265

El Pais Uruguay