El Pais Uruguay

Moweek presenta a Virginia Vera

La maquilladora que está radicada en Nueva York compartirá lo aprendido en workshop

La artista y maquilladora Virginia Vera se instaló hace cuatro años en Nueva York y ya ha trabajado con las principales marcas de moda. Gucci, Valentino, Marc Jacobs, Thom Browne y Versace, entre otras, son parte de su destacado portfolio. A fin de mes, la uruguaya regresará para dictar una masterclass —de la mano de Moweek, The Chemist Look, MAC y Kiss— donde compartirá su vasta experiencia y contará los secretos de la industria. Durante su visita a Montevideo, también dictará un workshop donde se enfocará en aspectos prácticos de su profesión.

“Tenemos en nuestro haber 24 ediciones físicas y digitales, para nosotros es importante presentar este encuentro que difunde el talento uruguayo y muestra sus logros y experiencias internacionales”, aseguró Sofía Inciarte, directora de Moweek.

“Esta propuesta contribuye con nuestro objetivo de inspirar a otros a buscar su propio camino en la moda y el diseño, desafiando sus límites para encontrar oportunidades en Uruguay y el mundo. Confiamos que la experiencia que compartirá Virginia dará herramientas y entusiasmo para descubrir nuevas oportunidades”, remarcó Inciarte.

EL PROGRAMA. Las dos instancias se realizarán en Magma Futura, un espacio de experimentación, que se define como “un laboratorio de experiencias que se expande en todas las direcciones para ir más allá de los intercambios tradicionales y meramente transaccionales”.

“Magma Futura busca crecer en diálogo, con el arte, el diseño y la tecnología como ejes de interés principales. Este ámbito de ideas híbridas, cultiva las condiciones perfectas para imaginar nuevas formas posibles del futuro”, señala Moweek.

El 31 de agosto Vera dictará una masterclass, una experiencia que tendrá un cupo máximo de 50 personas; en tanto el 1º de setiembre será el workshop (cupo limitado a 20 personas).

La primera jornada se dividirá en dos partes. Comenzará con una entrevista de Alejandra Pintos, periodista especializada en moda, a la artista.

En el intercambio, Vera compartirá acerca de su experiencia trabajando alrededor del mundo, contará cómo fue insertarse en la industria y detallará los clientes con que ha colaborado. Sobre el final, habrá una instancia de preguntas abiertas.

Tras un coffee break, comenzará la masterclass donde la experta abordará temas vinculados a la tarea de un make up artist de escala global. Desde qué hace un maquillador de moda, qué productos son indispensables para su trabajo a cómo se preparan las pieles para shows y editoriales. Otros temas a tratar serán: cómo es el proceso de diseño de los maquillajes de pasarela, cómo es la dinámica backstage, de qué se trata el diseño de maquillaje editorial, cuáles son las diferencias entre productos y qué rol tiene el maquillaje creativo en la carrera de un maquillador.

En segundo día será el del workshop, Vera se centrará en la importancia del maquillaje artístico, cómo presentar conceptos y cuál es su proceso creativo. También brindará herramientas para realizar un autoanálisis profesional, expandir su carrera y destacarse en el mercado internacional.

No faltará la instancia práctica para que los asistentes apliquen los conceptos aprendidos al realizar un maquillaje de diseño propio y la ella le dará su devolución. Es requisito que cada alumno lleve su propio kit de maquillaje y pinceles, así como también una modelo.

Cada asistente podrá defender su diseño explicando el porqué de su elección y la profesional le dará su devolución. Quienes adquieran su entrada para la masterclass + workshop tendrán acceso, a una tercera instancia, la revisión de su portfolio.

Gucci , Valentino, Marc Jacobs, Thom Browne y Versace ya están en su C.V.

VIVIR

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2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

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