El Pais Uruguay

Policlínica del Casmu presente en Parque Agroalimentario

Con la participación de la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, Casmu inauguró una nueva policlínica en el predio de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), con el objetivo de cubrir las necesidades médicas de los funcionarios, así como las de los socios y no socios de la zona.

“Esta policlínica acerca la posibilidad de consultar a especialistas esenciales para cubrir las posibles lesiones derivadas de las tareas que aquí se desempeñan. Nuestro fin es llegar también a los vecinos de la zona, en lo que es un paso más en nuestro esfuerzo por brindar más y mejor atención en salud”, manifestó el presidente de la institución, Raúl Rodríguez.

Ubicado en la Nave C de la UAM, el espacio dispone de un servicio de traumatología, que fue calificado como “fundamental” por Álvaro Arigón, director de Casmu Empresa, ya que “los trabajadores desarrollan actividades de carga y descarga que desembocan en dolencias lumbares, en los hombros y en las rodillas”. Esto se complementa con la atención dermatológica para quienes padecen lesiones en las superficies expuestas de la piel por la exposición al frío y al calor, factores que aumentan la probabilidad de desarrollar lesiones. A estas dos especialidades se suma la atención de un fisiatra que guía en la rehabilitación ante problemas osteoarticulares.

La policlínica cuenta con asistencia de emergencia las 24 horas del día y con un médico de urgencia que trabaja durante el tiempo de mayor concentración de personas. También tiene cobertura de enfermería y de área protegida a través del servicio de 1727 Emergencia Móvil.

Por otro lado, tanto socios como no socios, pueden acudir a realizarse estudios de sangre y de orina y el carné de salud o de aptitud para deportes. También se pueden hacer consultas particulares a través de videoconsulta.

Además de la policlínica, las empresas de la UAM tienen la posibilidad de acceder por un precio diferencial al Servicio de Medicina Laboral.

EMPRESARIALES

es-uy

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

2022-08-19T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282024741053881

El Pais Uruguay