El Pais Uruguay

EL DESTINO DE LAS OFRENDAS FLORALES A ISABEL II

apoyo británico a la Ucrania invadida por Rusia.

“Su seguridad es nuestra seguridad”, dijo a los ucranianos en un comunicado, comprometiéndose a igualar o superar en 2023 la ayuda militar prometida a Ucrania este año.

La nueva líder conservadora, que sucede a Boris Johnson, deberá asimismo buscar soluciones a la acuciante crisis que vive el Reino Unido por el coste de la vida.

Su ministro de Finanzas, Kwasi Kwarteng, presentará este viernes un plan económico contra las consecuencias de una inflación de 9,9% impulsada por los precios de la energía.

Una huelga de conductores de tren, aplazada tras la muerte de Isabel II, se reanudará la próxima semana, amenazando con sumir al país en el caos del 1 al 5 de octubre.

Además, muchos se interrogan sobre el coste del grandioso funeral de Estado que reunió en Londres a cientos de líderes mundiales, desde el presidente estadounidense Joe Biden al emperador Naruhito de Japón, y otros homenajes.

“Fue dinero bien gastado”, se limitó a decir Donelan, sin precisar una cifra.

Con la llegada al trono de Carlos III, de 73 años, menos popular que su madre pero determinado a modernizar la monarquía, se prevén cambios en la institución y sus finanzas.

Hace meses había anunciado su intención de limitar a sí mismo, su cónyuge y los príncipes de Gales —Guillermo y Catalina junto a sus tres hijos pequeños— una familia real actualmente muy extensa, que multiplica el gasto y los escándalos.

Sin fecha aún, estas y otras modernizaciones buscarán reconquistar a algunos en un país complejo, formado por cuatro naciones, tres de las cuales —Escocia, Irlanda del Norte y Gales— vieron los llamados a la independencia impulsados por la muerte de Isabel II.

■ El mar de ofrendas florales dejadas en los parques de Londres para la reina Isabel II será transformado en compost y reutilizado en proyectos de jardinería. La retirada de los ramos comenzará el lunes, una semana después del funeral de Estado y sepultura de la soberana. Durante ese tiempo se podrán seguir dejando ofrendas, pero se retirarán las flores ya deterioradas, precisó un portavoz de Parques Reales. Este organismo gestiona espacios londinenses pertenecientes a la Corona, como Hyde Park, los jardines de Kensington y Green Park, donde surgió el principal homenaje floral improvisado. En cuanto a los peluches, muchos de ellos del ositio Paddington con el que Isabel II había protagonizado un video humorístico para su “jubileo de platino” en junio, y otros “objetos que se han dejado”, los Parques Reales trabajarán “con sus socios para acordar qué hacer con ellos en los próximos meses con discreción y sensibilidad”, agregó.

INTERNACIONAL

es-uy

2022-09-21T07:00:00.0000000Z

2022-09-21T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281848647463765

El Pais Uruguay