El Pais Uruguay

Dragado del canal

Presidente de la Delegación de Uruguay en la Comisión Administradora del Río de la Plata

Dr. Alem García |

@|

Señor Director Responsable de El País, Dr. Martín Aguirre Regules.

De mi mayor consideración.

Tengo el agrado de dirigirme a Usted a fin de exponerle: En la página editorial de El País del 19 de setiembre de 2022, se publica la nota titulada “El saber ocupa lugar”, firmada por el Sr. Juan Oribe, en la que el autor retoma su prédica de engaños e imputaciones falsas respecto a la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP).

En efecto, como si se tuviera alguna superior atribución y a modo de censor desde un extraño olimpo, se hace una imputación absolutamente improcedente.

Seguramente, no es por falta de conocimiento, pues, no se puede suponer en un especialista tal falencia; todo lo contrario, el editorialista sabe muy bien cuáles son las competencias de CARP y que la Delegación de Uruguay no puede hacer el proyecto de obra para el dragado a 14 metros del canal de acceso al Puerto de Montevideo. Como cierre en la nota de referencia, se dice: “Lo que sorprende es que, como si disponemos de esta base científica y técnica, nos tome tanto presentar en la CARP la solicitud para dragar a - 14,00 metros”.

Mediante el giro engañoso utilizado por el autor, hasta el más atento lector llegará a la conclusión errónea de que los lentos y omisos son los Delegados de Uruguay, cuando el proyecto de obra de referencia en modo alguno puede ser realizado y ordenado por la Delegación de Uruguay ante CARP, por no ser de su competencia.

Este semejante detalle, obvio, no escapa a la comprensión del autor. Cabe suponer, además, que el editorialista sabe que la Delegación de Uruguay ante el organismo CARP no es una entidad decisora sino ejecutora de decisiones que se toman en otros ámbitos de la administración.

El escriba conoce la situación jurídica y, también, de hecho, pero, no hace la precisión de orden, en clara actitud de deshonestidad intelectual.

Agradezco se publiquen estas breves líneas aclaratorias en la misma página y con el mismo destaque de la nota que motiva la presente.

VIVIR

es-uy

2022-09-21T07:00:00.0000000Z

2022-09-21T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282033331057493

El Pais Uruguay