El Pais Uruguay

Grammy. Jorge Drexler y un hito para la música nacional

Canticuénticos Juegos de magia 2 Cuento Contigo

Función del show que mezcla música y cuentos clásicos. Nueva función del espectáculo creado por Daniel K. Un espectáculo de circo contemporáneo para niños.

■ En la categoría de mejor álbum del año, Tinta y Tiempo se enfrentará a una larga lista de trabajos bien versátiles. Son diez y está conformada de la siguiente manera: Aguilera, de Christina Aguilera; Pa’lla Voy, de Marc Anthony; Un verano sin ti ,de Bad Bunny; Deja, de Bomba Estéreo; Ya no somos los mismos, de Elsa y Elmar; Viajante ,de Fonseca; MOTOMAMI, de Rosalía; Sanz, de Alejandro Sanz; y Dharma, de Sebastián Yatra.

Al respecto de la mejor grabación del año, el uruguayo participa con “Tocarte”, la canción que grabó junto a C. Tangana. Allí se enfrentará con las siguientes: “Pa mis muchachas”, de Christina Aguilera, Becky G, Nathy Peluso y Nicki Nicole; “Castillos de arena”, de Pablo Alborán; “Envolver”, de Anitta; “Pa’lla voy”, de Marc Anthony; “Ojitos lindos”, de Bad Bunny y Bomba Estéreo; “Pegao”, de Camilo; “Provenza”, de Karol G; “La fama”, de Rosalía y The Weeknd; “Te felicito”, de Shakira y Rauw Alejandro; y “Baloncito viejo”, de Carlos Vives y Camilo.

La canción del año repite a cuatro nominados de la categoría anterior. Además de “Tocarte”, participan “Provenza”, “Pa mis muchachas” y “Baloncito viejo”, y se suman “A veces bien y a veces mal”, de Reik y Ricky Martin; “Agua”, de Daddy Yankee,

Rauw Alejandro y Nile Rodgers; “Algo es mejor”, de Mon Laferte; ; “Besos en la frente”, de Fonseca; “Encontrarme”, de Carla Morrison; “Hentai”, de Rosalía; “Índigo”, de Camilo y Evaluna Montaner; y “Tacones rojos”, de Sebastián Yatra.

La sorpresa de Drexler en estos premios es la de su participación en la mejor canción en portugués. Lo hace con “Vento Sardo”, grabada con Marisa Monte, y se enfrenta a “Baby 95”, de Liniker; “Idiota”, de Jao; “Me corte na boca do céu a morte nao pide perdao”, de Criolo y Milton Nascimento; “Meu coco”, de Caetano Veloso; y “Por supuesto”, de Marina Sena.

PORTADA

es-uy

2022-09-21T07:00:00.0000000Z

2022-09-21T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282063395828565

El Pais Uruguay