Marcas que dejan su huella desde un impacto positivo

COMPARTEN EXPERIENCIAS DESDE COLABORACIÓN Y APRENDIZAJE

2022-09-22T07:00:00.0000000Z

2022-09-22T07:00:00.0000000Z

El Pais Uruguay

https://epaper.elpais.com.uy/article/282020446157792

EMPRESARIALES

El Teatro Solís recibió la segunda edición de Sustainable Brands Montevideo bajo el lema Somos Regeneración. Distintas miradas del desarrolllo sostenible abordado desde un enfoque transversal, generaron un ambiente de aprendizaje y trabajo colaborativo. Organizado por Loving Comunicación en alianza con Grupo Urban, Sustainable Brands Montevideo fue declarado de interés por el Ministerio de Ambiente, con el apoyo y alianza de Deres, Pacto Global, ONU Mujeres, Sistema B, Uruguay XXI, Cámara de Anunciantes, Círculo de la Publicidad, Cámara Nórdica, Banca Ética Latinoamericana, entre otras instituciones y media partners. La apertura de la jornada estuvo a cargo del chileno Ronald Sistek (CO Consulting), quien reflexionó sobre la regeneración, su relación con las marcas y organizaciones y el desafío que enfrentamos como especie y linaje ante este cambio de paradigma. Le siguió Andrew Winston, autor de “Net Positive” y una de las voces más reconocidas en sostenibilidad y negocios a nivel mundial, quien disertó bajo la premisa de que “las empresas del futuro se beneficiarán solucionando los problemas del mundo, no creándolos”. En el espacio “Case Talks” se conocieron las experiencias locales de Fábrica Nacional de Cervezas (FNC) y de Banco Itaú, entre otras. En línea con su compromiso de cuidar elmedioambiente, FNC presentó los envases retornables de Corona, que propone una nueva disposición final para sus botellas. Uruguay es uno de los primeros países en los que Corona ejecuta este proyecto, apostando a generar sinergias entre la marca y los ciudadanos en pos del cuidado de la naturaleza, al tiempo que los invita a disfrutar de estos espacios. “Hoy tenemos un impacto cero en la huella de plástico, pero decidimos ir a más y apuntamos al envase retornable de la otella icónica de Corona”, dijo Gabriel González, director de Marketing y Adyacencias de FNC TRANSPARENCIA. Por su parte, Itaú ha incorporado la sustentabilidad como forma de gestión para desarrollar una estrategia de negocios sostenibles que genere impacto positivo para la sociedad. Desde la transparencia y bajo la visión que el sector privado es un agente transformador en el día a día, el banco apuesta a contribuir al desarrollo de economías sostenibles desde un impacto positivo abarcando las cuestiones económicas, sociales y ambientales, comentó Lucía Cabanas, gerenta de Marketing y Sustentabilidad de Itaú, durante la charla que brindó en Sustainable Brands Montevideo Para la institución financiera, performance sustentable es crear valor compartido para sus colaboradores, clientes, proveedores, accionistas y sociedad con el fin de garantizar la continuidad de los negocios. Es un proceso de construcción y adaptación continua que evoluciona junto con las necesidades, oportunidades y exigencias de los grupos de interés del Banco, destacó Cabanas. Itaú presta servicios y lleva adelante actividades alineadas con las tendencias de las finanzas responsables ante los desafíos planteados desde la Agenda 2030 de la ONU, dijo Cabanas.

es-uy