El Pais Uruguay

El Mides y las ollas populares

Le retira respaldo a Coordinadora y brindará apoyo directamente.

■■ El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, informó ayer que su cartera le quitará el apoyo material a la Coordinadora Popular y Solidaria (CPS), que se desempeña en ollas populares de Montevideo y la zona metropolitana, por no haber recibido de esta una serie de datos solicitados.

“El pasado 29 de agosto solicitamos desde el Mides la actualización de datos de ollas y merenderos que reciben apoyo en insumos a través de Uruguay Adelante, estableciendo como plazo límite de entrega de información el 30 de setiembre. Habiendo finalizado el plazo, constatamos que todas las iniciativas, a excepción de la CPS, entregaron la información requerida”, expresó el ministro a través de la red social Twitter.

CPS entregó la información en la tarde de ayer —un día después de lo previsto. Lema dijo que estaba claro cuándo era que tenían que entregar la información. CPS, en tanto, señaló en un comunicado: “no pensamos que la fecha del 30 de setiembre era un ultimátum”

Lema señaló que CPS recibió hasta el momento “aproximadamente unas 1.600 toneladas de alimento”.

“A partir de ahora, las ollas y merenderos interesados pueden solicitar el apoyo en insumos directamente en el Centro de acopio de Uruguay Adelante. Seguiremos garantizando el respaldo a las iniciativas que se presenten”, expresó el ministro Lema.

RESPUESTA. La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, señaló que la medida es “desafortunada y desacertada”.

Esto motivó una respuesta de la presidenta de la Departamental del Partido Nacional, Laura Raffo, que disparó en Twitter: “En vez de atender los graves reclamos de limpieza de los vecinos de Casavalle, elige criticar la gestión del Mides”.

PORTADA

es-uy

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281500755135625

El Pais Uruguay