El Pais Uruguay

America Business Forum y el futuro que ya existe

Más de 5.000 líderes y Uruguay como centro de atención

El próximo viernes 7 de octubre llega America Business Forum. El encuentro, presentado por Movistar, se realizará en Punta del Este Convention Center a partir de las 9 de la mañana.

Esta nueva edición se enmarcará bajo el concepto #Futureisnow, oportunidad en la que se planteará el gran desafío de la raza humana que es el de acompañar la revolución acelerada que plantean la tecnología e innovación.

En este marco se iniciará el debate tan esperado de America Business Forum, el cual ayudará a entender nuestra responsabilidad en el nuevo mundo y sus reglas, utilizando las herramientas y los recursos de la tecnología y la ciencia a favor del futuro que imaginamos y que debemos diseñar conscientemente.

En el encuentro se pondrán sobre la mesa diversas preguntas y también propuestas innovadoras con el objetivo de invitar a reflexionar a toda la comunidad sobre la responsabilidad que tiene la raza humana en el futuro.

PARTICIPANTES. El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, será el responsable de cerrar el foro de este año, brindando una visión de futuro de Uruguay y su rol en América Latina y el mundo.

Por su parte, Ismael Cala será por cuarto año consecutivo el presentador y moderador del evento y dará voz a increíbles historias del mundo del entretenimiento y tecnología como, por ejemplo, la de Pablo Iacoviello, presidente de Amazon Prime para América Latina. Amazon es una de las tecnológicas más grandes del mundo y su vertical contenido de entretenimiento está invirtiendo millones de dólares en la producción de contenidos en América

Latina y todo el planeta. Otra historia es la de Diego Lerner, presidente de Disney, el conglomerado de medios más grande del mundo con marcas como FOX, ESPN, MARVEL, ABC, PIXAR y NATGEO.

Una de las presencias más esperadas es la del reconocido argentino Marcelo Tinelli, el gran protagonista del mundo de la televisión y el entretenimiento, creador de La Flia Contenidos y de Ideas del Sur, quien es el máximo ícono de los últimos 30 años de televisión abierta. En esta oportunidad contará su experiencia como empresario y dueño de una de las productoras más grandes de la región.

María Noel Vaeza, quien es la directora de ONU Mujeres para Latinoamérica, es además la uruguaya que lidera la estrategia de Naciones Unidas en materia de género para todo el continente americano y en este evento será la encargada de hablar sobre cómo hacer el futuro más igualitario para todos en todo el mundo.

Además, también se presentarán Martín Migoya y Guibert Englebienne, los fundadores de Globant, una de las compañías unicornio tecnológicas más importantes de América Latina que llegó a cotizar en la bolsa de Nueva York. Hablarán, en este caso, sobre la visión de futuro y cómo la tecnología está transformando diferentes áreas de negocio.

REFERENTE. Año tras año, el America Business Forum se fue convirtiendo en un referente latinoamericano, siendo el punto de encuentro que logra reunir a personalidades de alcance mundial y que genera un line up de alto impacto en el que se enlazan distintas ideas y conceptos con el fin de liderar el cambio global desde América Latina.

America Business Forum es un encuentro que ya es un clásico y que reúne a más de 5.000

El evento se realizará en Punta del Este Convention Center el próximo 7 de octubre.

Esta nueva edición 2022 se enmarcará bajo el concepto #Futureisnow.

líderes de todo el continente, así como a empresarios, a CEOS, jerarcas de los gobiernos y ONGS de la región.

La invitación que se realiza a la comunidad es a reflexionar sobre el futuro, el enorme cambio cultural de nuestra era y a construir una visión de futuro hacia el nuevo tiempo.

Por más información sobre este encuentro que en pocos días nuevamente se realizará en Punta del Este, se puede visitar el sitio web (americabusinessforum.com). También están en redes sociales, en Instagram como @americabusiness, en Facebook como @americabusinessforum y en Youtube.

VIVIR

es-uy

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282003266309257

El Pais Uruguay