El Pais Uruguay

Documentos, ingresos laborales y recibos de pago

Como ocurre con muchos otros productos financieros, se vuelve indispensable cumplir con ciertos requisitos si queremos acceder a ellos y, en el caso de la emisión de tarjetas de crédito, debemos cumplir con algunas exigencias si estamos interesados en que algún banco nos la otorgue sin dificultades.

Una de ellas es ser mayor de edad y contar con el documento de identidad vigente. Además, uno debe tener un buen historial crediticio. Es un requisito fundamental para solicitar una tarjeta de crédito o cualquier tipo de producto financiero por primera vez.

A su vez, el banco emisor puede pedir documentos adicionales para hacer la evaluación crediticia del solicitante. Algunos de ellos pueden ser una copia del último recibo de electricidad por ejemplo.

Además, es posible que el banco emisor pueda pedirte tus ingresos acreditados. Es otro de los requisitos importantes para saber si calificas para la emisión de una tarjeta de crédito y para ello debes de presentar, dependiendo del tipo de relación laboral que tengas, los recibos de sueldo que sirvan para acreditar tus ingresos.

Independientemente de que puedas acreditar tu relación laboral, algunas entidades financieras también exigen un monto mínimo de ingresos para emitir una tarjeta de crédito.

ECONOMÍA

es-uy

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

2022-10-02T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282054805916809

El Pais Uruguay