El Pais Uruguay

Hereford despide el año con triple actividad en Punta del Este

Remate de Plaza Rural, entrega de premios y “Madres Superiores”

Este viernes será la última actividad del año organizada por la Sociedad Criadores de Hereford. “Es un orgullo y un desafío concretar esta triple actividad en el Centro de Convenciones de Punta del Este”, afirmó el Lic. Fernando Alfonso Bordaberry.

El presidente de Hereford mencionó por su orden, “el remate Hereford de Punta con Plaza Rural con quienes nos une las ganas de innovar permanentemente para mejorar el negocio y la ganadería”.

Desde la hora 10, se ofrecerán 2.318 vacunos, en 43 lotes, “ganados que generalmente no se ofrecen en pantallas corrientes, especialmente lotes de vientres y de reposición de invernada muy buenos, de firmas destacadas, muchas de ellas socias de la Sociedad de Criadores”, mencionó Alfonso.

Luego, en la tardecita, “tenemos el festejo de un año más de trabajo de la Sociedad, donde se realizará la entrega de premios del año 2022. Y la actividad finaliza, desde la hora 20, con el remate Madres Superiores, a cargo de Zambrano & Cía. “que vendría a ser la punta de la pirámide genética que después derrama en los toros y los vientres que forman los novillos y vacas que precisamos para la industria”, aseguró el presidente.

La oferta, que incluye a la Gran Campeona del Prado 2022, embriones, receptoras y algunas elecciones de terneros, se realizará en 12 cuotas.

“La propuesta comercial de este año, muestra el camino de innovación, generando alternativas a la ya reconocida oferta de hembras, ofrecidas en su totalidad o asociándose a las principales cabañas criadoras del país”, afirmó Alejandro Zambrano Zerbino.

Dijo que “alternativas como las preñeces únicas, paquetes de embriones y la posibilidad de elegir el mejor animal de la generación de cabañas de renombre, son una demostración de cómo la tecnología viene avanzando rápido también en el Hereford uruguayo”.

RURALES

es-uy

2022-12-07T08:00:00.0000000Z

2022-12-07T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281814287897580

El Pais Uruguay