El Pais Uruguay

Reavivan polémica por cierre de club

Orsi clausurará el club social Parque del Plata el sábado

La Intendencia de Canelones tiene previsto clausurar el club social Parque del Plata el próximo sábado cuando vence el plazo que la comuna le dio a la institución para cumplir con una serie de reparaciones edilicias, algo que por falta de recursos, según indican desde el centro, no se hizo.

Esta situación es calificada por el diputado del Partido Nacional por Canelones, Alfonso Lereté, como de “ensañamiento y persecución” del intendente canario, el frentista Yamandú Orsi, contra “el histórico club social Parque del Plata”.

El 28 de octubre de 2022 la gerencia de Gestión Territorial de la intendencia canaria otorgó 90 días a la institución para que presentara la habilitación de Bomberos o el estado del trámite “vigente” para poder seguir funcionando.

Al enterarse de la programada clausura, Lereté se reunió con la directiva del club social Parque del Plata para buscar una alternativa que evite el cierre.

“Las intendencias deben controlar y exigir, pero también deben ayudar. Estamos hablando de un club sin fines de lucro, con trabajadores que viven de las actividades de la institución, que tiene más de 15 disciplinas y que cumple una tarea social relevante en la comunidad”, dijo el diputado blanco. Y remarcó que la propia Intendencia de Canelones utiliza sus instalaciones, a pesar de no haber realizado las remodelaciones, así como la Corte Electoral ya que en el referéndum de marzo pasado hubo seis mesas de votación en el club.

Esta polémica situación se suma al litigio legal por desalojo que lleva adelante la comuna canaria contra el club deportivo Parque del Plata.

El centro de la discusión es un comodato —o la falta de uno—, ya que la construcción se hizo sobre tierras que son públicas. La comuna canaria tomó la decisión de ir a la Justicia ante la falta de documentación y por la constatación de irregularidades.

Por su parte, desde la institución deportiva aseguran que durante “muchos años” fueron víctimas de un “manoseo muy grande” y afirmaron que hay una “falta de ética total”.

NACIONAL | JORNALES SOLIDARIOS

es-uy

2023-01-23T08:00:00.0000000Z

2023-01-23T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281599539624270

El Pais Uruguay