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Opciones de turismo que presentó Uruguay

Uruguay presentó en la Feria Internacional del Turismo de Madrid (Fitur) una amplia oferta turística tradicional, con su gastronomía, su costa y sus ciudades coloniales, pero también otro tipo de turismo orientado a la salud, con toques “místicos” y de acompañamiento al colectivo LGTB.

En una entrevista con EFE, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, analizó los potenciales del país que, lejos de competir con Argentina y Brasil, “trata de trabajar junto” a ellos y sus ciudadanos, principales visitantes en Uruguay.

“Esta edición de Fitur ha sido muy concurrida, tanto en exponentes como en público, hemos presentado un stand que acogió a 11 operadores privados de toda índole y por primera vez concurrimos con una empresa prestadora de servicios de salud”, afirmó.

Viera explicó que “el turismo de salud tiene que ver con el turismo de bienestar, donde hay una oferta de calidad importante, que tiene que ver con toda la oferta de algunos hoteles, resorts y algunos destinos de naturaleza vinculados a ese turismo de bienestar”, dijo.

Además, añadió que otro

de los factores dentro de esa oferta es “el turismo místico que va de la mano de ese turismo de bienestar”, que se da “en algunas regiones del interior del país como en Lavalleja, que incluye un templo budista en lo alto de una sierra”.

LGTB Y DATOS. El ministro también hizo referencia al turismo que la empresa Integramás ha estado promocionando en el stand del país durante esta feria “que ofrece distintos tratamientos que tienen que ver con la recuperación de salud” orientada al colectivo LGTB. “Eso genera una atención y un requerimiento de un público en un producto relativamente nuevo en el turismo”, asumió Viera.

Tras una pandemia que paró en seco a la industria del turismo, el ministro dijo que aunque el país siga “en una etapa de recuperación”, 2022 ya superó las cifras de visitantes de 2019.

“Los cuatro trimestres de 2022 fueron un ascenso, comparado con 2019, al punto que en el tercer trimestre el número de visitantes fue casi el mismo y en el cuarto tuvimos más que el mismo periodo de 2019, creemos que 2023 va a ser el año de consolidación de esa recuperación”, matizó.

Para eso estos días de Fitur mantuvieron reuniones con empresas turísticas, entre ellas varias aerolíneas con las que pretenden aumentar la frecuencia de vuelos hacia Montevideo, y empezar a captar cada vez más al turista chileno, uno de los objetivos.

ECONOMÍA

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2023-01-23T08:00:00.0000000Z

2023-01-23T08:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281633899362638

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