El Pais Uruguay

Una fiesta en tono de verde

Opciones de la capital uruguaya para salir a festejar como lo hace el resto del mundo

ROSANA DECIMA

Las propuestas para salir a festejar San Patricio en Montevideo.

Este 17 de marzo caerá viernes y la fiesta por Saint Patrick’s Day, o Día de San Patricio, que cada edición crece más y más en Uruguay, promete. Las propuestas en Montevideo son muchas: algunas comienzan de tardecita, otras duran toda la noche, hay con entrada gratuita y otras que tienen tickets a la venta.

Si bien el pronóstico meteorológico amenaza con lluvias, está todo previsto para la gran fiesta verde: hay encuentros que ya se pasaron para otra fecha, y otros se realizan sin cambios, ya que cuentan con espacios interiores. Compartimos algunas opciones.

THE SHANNON IRISH PUB. Es el pionero de los festejos de San Patricio en Uruguay. Este viernes abren las puertas a las 18 horas y a partir de las 21 se pone a pleno una noche en tonos de verde, con cerveza, música y un ambiente que promete transportar a Irlanda.

Cobra cubierto artístico de $ 200. Por información puede llamarse al 29169585 o están en Instagram como @theshannonuy.

GALLAGHERS. Es una de las fiestas más grandes de la fecha y este año a raíz del pronóstico de probables lluvias, optaron por celebrarlo el 24 de marzo.

Este pub irlandés prepara otra edición de este encuentro con músicos, tanto de Uruguay como de Argentina, en la rambla de Montevideo, a la altura del Yacht Club. Entre los invitados estarán los argentinos MYA, Cruzando el charco y la DJ Cele Arrabal.

Las entradas pueden comprarse por Redtickets y si bien había desde $ 330, al momento de publicar esta nota quedan las últimas a $ 920. Abrirán las puertas a las 19 horas y la fiesta seguirá hasta las 5 de la mañana. Por información, su Instagram es @gallaghersmvd.

CORDÓN BEER. Si el tiempo lo permite, la fiesta se armará en la vereda de la cervecería de Cordón. La idea es comenzar temprano: estarán prontos desde las 17 horas en Requena y Rodó, zona en la que cortarán la calle para celebrar con variedad de tragos y, por supuesto, cerveza y música.

La entrada es libre y gratuita. Si llueve, la instancia al aire libre se suspenderá y la celebración será puertas adentro. Para estar al tanto de posibles cambios u otra información, Cordón Beer está en Instagram como @cordon.beer.

PATRICK. Una vez más, este bar ubicado en Blanes y Constituyente se suma a los festejos. Este año serán en el interior del local, por lo que se recomienda llegar con tiempo. En la pro

puesta habrá DJ´S y 2x1 en tragos y cervezas. Abre a las 19 horas y hasta las 0.00 la entrada es gratuita, luego sale $ 400; la fiesta seguirá hasta las 6 de la mañana. Por consultas, en Instagram @patrickrestopub.

HEY CHOP. Festejan San Patricio en sus dos locales, el de Paullier 1436 y el de Canelones 2121, a partir de las 19 horas, con entrada gratuita.

Habrá música y promociones en cervezas. Por más información, están en Instagram como @hey_chopp.

MERCADOS. Algunos mercados gastronómicos se suman a la movida verde y si llueve, serán una excelente opción.

En el Mercado del Inmigrante, por ejemplo, habrá propuestas especiales. A partir de las 19 horas tendrán música en vivo de la mano de Dúo Piranha y el DJ Pablo Bordone, promociones en bebidas y comida. La entrada libre. Están en Instagram como @mercadodelinmigrante.

En el Mercado Ferrando también hay platos especiales para la ocasión, música y promociones en tragos, con entrada libre, pero no solamente este viernes, sino que el ambiente se tiñe de verde desde el viernes 17 hasta el domingo 19 de marzo. Su Instagram es @mercadoferrando.

En San Patricio, hasta la cerveza se vuelve verde en los bares del mundo.

PORTADA

es-uy

2023-03-16T07:00:00.0000000Z

2023-03-16T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281517935352845

El Pais Uruguay