El Pais Uruguay

Policía dio positivo de cocaína y se lo apartó

■■ Días atrás la Jefatura de Policía de Artigas se vio revolucionada porque se encontró droga en dos patrulleros. Se hallaron gramos de cocaína y de marihuana por lo que inmediatamente se dispuso una investigación.

Se hicieron 86 test para detectar la presencia en sangre de sustancias psicoactivas. Y uno de los oficiales testeados dio positivo en cocaína.

Según explicaron fuentes policiales, el hombre no trabajaba cerca del taller donde se encontró la droga, ni de los patrulleros implicados.

Por el contrario, se trataba de un efectivo de 38 años, que cumplía funciones en el Centro de Comando Unificado de la Comisaría, a cargo de la recepción de llamados de emergencia. Para el oficial de la Policía se dispuso un apartamiento del cargo con la entrega de su chaleco antibalas y arma de reglamento.

La fuente consultada expresó que “el protocolo marca un sumario posterior, que tendrá rigor una vez se reciba un informe administrativo por la presencia de cocaína en sangre”.

Por otro lado, los 10 policías implicados directamente dieron negativo. Por esto desde la Jefatura de Artigas se descarta la hipótesis de que la droga fuera utilizada para consumo.

Las líneas de trabajo actuales apuntan a que se trate de restos de un allanamiento o de algún detenido que dejó caer la droga en el patrullero o que algunos efectivos, la suministren o transporten.

NACIONAL

es-uy

2023-03-16T07:00:00.0000000Z

2023-03-16T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281655374306317

El Pais Uruguay