El Pais Uruguay

Fernández “está mejor” y en actividad

▬ El presidente argentino Alberto Fernández pasó su primera jornada en la residencia oficial de Olivos luego de que el martes se le practicara una resonancia magnética, se le diagnosticara una hernia de disco y se le indicara seguir con su agenda desde allí, a la espera de un “bloqueo lumbar” que todavía tiene previsto realizarse.

“Está bien, está mejor, descansó por la noche y sigue recuperándose”, definió un estrecho colaborador presidencial. El procedimiento podría realizarse entre hoy y mañana viernes.

Según pudo saber La Nación, Fernández está “activo en Olivos, haciendo cosas de gestión y política”, definieron las fuentes consultadas, al tiempo que declinaron, por el momento, dar mayores definiciones de a quién o quiénes había visto o mantenido comunicaciones.

El episodio de salud, a exactos cuatro meses del que sufrió en Bali, Indonesia, por una dolencia gástrica, obligó a Fernández a reprogramar su agenda. Ayer tenía previsto viajar a Chaco, para participar de dos inauguraciones con el gobernador Jorge Capitanich; hoy ir a Lanús y mañana a Entre Ríos.

Las inauguraciones de ayer en el norte del país iban a marcar su reaparición pública desde el sábado en Luján, ya que en los últimos días realizó todas sus actividades de forma privada.

En medio quedó la nueva embestida del kirchnerismo como telón de fondo, lo que busca sumar presión para que el presidente defina su situación de cara a las próximas elecciones. El sábado, el diputado Máximo Kirchner apuntó al mandatario sin nombrarlo, algo que cerca de Fernández relativizaron. A su vez, buscaron destacar el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner en Río Negro, el día anterior, en el que no lo criticó directamente.

Sobre su salud, según explicaron en su entorno, Fernández mostró buena respuesta a la medicación que se le empezó a suministrar en las últimas horas de ayer. “El momento más doloroso fue el del lunes a la noche, ahí le empezaron a dar calmantes y eso ayudo. Con las horas siguió con dolor, pero se fue haciendo más soportable”, completaron.

Por el momento se desconoce si Cristina Kirchner se comunicó con el mandatario. (La Nación - GDA)

INTERNACIONAL

es-uy

2023-03-16T07:00:00.0000000Z

2023-03-16T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281852942801933

El Pais Uruguay