El Pais Uruguay

La biografía de un astro del rock

Serie de Netflix sobre Fito Páez tendrá actriz uruguaya

El amor después del amor, la serie biográfica sobre Fito Páez, es uno de los grandes lanzamientos argentinos de Netflix para 2023. Se dará en el marco de los 60 años del cantante rosarino, que atraviesa uno de sus mejores momentos. Y está más cerca de lo que se podía esperar.

Según reveló ayer la plataforma de streaming, la ficción basada en hechos reales llegará a su catálogo el 26 de abril. No se anunció si se estrenarán todos los episodios juntos o si, como ocurrió con la del mexicano Luis Miguel, tendrá publicaciones semanales.

“Antes de componer el disco más vendido en la historia del rock en Argentina, Fito Páez atravesó un largo y doloroso camino. Esta íntima serie biográfica detalla la vida y la carrera de uno de los artistas más importantes de Argentina, y su recorrido musical junto a íconos del rock como Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, Juan Carlos Baglietto, y más”, dice la sinopsis de una ficción que contará con presencia uruguaya.

Es que la actriz Mirella Pascual, una de las más reconocidas a nivel nacional, protagonista de Whisky y parte de sucesos como el drama La noche de 12 años y la comedia Alelí, es parte del elenco. Interpretará a Belia, la abuela de Fito.

La serie todavía no ha publicado su tráiler oficial, pero con la fecha de estreno se develaron las primeras secuencias de imágenes, que muestran en forma de ráfaga una serie de momentos claves en la vida del rosarino: sus amores, sus penas, su éxito y así.

Con ocho episodios en total, tendrá a Gaspar Offenhenden como el niño Fito Páez, y a Iván Hochman en la versión más adulta. La producción recorrerá 30 años de su historia.

Además, Micaela Riera interpertará a Fabiana Cantilo y Daryna Butryk a Cecilia Roth, dos de los grandes amores del cantautor. Julián Kartun será Luis Alberto Spinetta, y Andy Chango, Charly García.

El showrunner es Juan Pablo Kolodziej, y los directores son dos, Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal.

ESPECTÁCULOS

es-uy

2023-03-16T07:00:00.0000000Z

2023-03-16T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282183655283725

El Pais Uruguay