El Pais Uruguay

García: “El partido tiene que convocar a pensar el siglo XXI”

■ La necesidad de abordar discusiones sobre el próximo programa del Partido Nacional no es estrictamente nueva. Hay dirigentes, como el ministro Javier García o incluso el exdirector general de Secretaría del Ministerio del Interior, Luis Calabria, que han hecho mención al hecho de que son tiempos de ya ir pensando en una plataforma programática antes de que desembarquen oficialmente las precandidaturas.

El titular de la cartera de Defensa y líder del Espacio 40, de hecho, hizo de este tema una piedra angular del discurso que dio el pasado miércoles en la sala de Eventos del Palacio Legislativo, como cierre de la primera sesión de la agrupación de gobierno de un nuevo sector conformado por su agrupación y Mejor País.

En esa exposición, luego de afirmar que este nuevo movimiento buscar “diluir” los perfiles de quienes lo conducen para “apostar a la unidad” de los nacionalistas, en contraposición a las figuras que ya se perfilan como precandidatos, se refirió a la importancia de que “el partido defensor de las leyes” trabaje para merecer “la responsabilidad” de celebrar ese hito desde el gobierno.

“Tenemos que pensar en los próximos cinco —dijo entonces García—. No sé si no será hora de que el partido empiece a convocar a cuantas mujeres y hombres de nuestro partido que tienen enormes ganas de pensar en los desafíos del siglo XXI y empezar desde ya convocando a todos a empezar a escribir el próximo programa de gobierno del próximo quinquenio”.

NACIONAL

es-uy

2023-03-25T07:00:00.0000000Z

2023-03-25T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281616719618991

El Pais Uruguay