El Pais Uruguay

Liberan a detenido por presunto abuso sexual

■■ Un hombre fue detenido ayer en la ciudad de Salto tras ser acusado de abusar sexualmente de un niño el pasado miércoles. Según información a la que accedió El País, el hombre fue denunciado por el padre del menor, luego de que este le contara sobre los abusos que sufrió.

El relato indica que el pasado miércoles, el niño fue a la casa de su tío, próximo al frigorífico de Salto. Al regresar, pasó por un puente. En ese lugar se cruzó con un hombre, quien lo llamó para que se acercara. Cuando el menor fue hasta él, el sujeto le tapó la boca y abusó sexualmente, según información de la jefatura de Salto.

Más tarde el niño emprendió el retorno hasta su casa y cuando llegó, se acostó sin contar todo lo ocurrido.

Al día siguiente, ayer, el menor lo relató a su padre. Tras escucharlo, el hombre denunció el episodio a la Policía. La fiscal de turno ordenó que se activara el protocolo ante estos episodios que prevé una pericia forense para la víctima, relevamiento de la ropa del menor, acta a la víctima en presencia de un responsable y la búsqueda del sujeto.

El hombre fue detenido algunas horas después de radicada la denuncia por oficiales de tránsito, que recorrían la ciudad y lograron identificar a un individuo que se ajustaba a la descripción aportada por la víctima. De todas formas, el hombre fue liberado luego de prestar declaraciones por los hechos denunciados, informaron fuentes de la investigación a El País.

NACIONAL

es-uy

2023-03-25T07:00:00.0000000Z

2023-03-25T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281681144128431

El Pais Uruguay