El Pais Uruguay

PARTE DE GUERRA

MACRON

El presidente francés aprovechará su visita de Estado a China en abril para “trabajar” con su homólogo Xi Jinping sobre un “retorno a la paz”. Macron visitará Pekín y Cantón entre el 5 y el 8 de abril. El viaje se anunció a fines de febrero, pero no habían precisado las fechas. “Los presidentes francés y chino mantendrán conversaciones profundas sobre la guerra en Ucrania para trabajar en vías de un retorno a la paz”, dijo el Palacio del Elíseo. Abbás Galliámov. “Nadie podía prever que Rusia se transformaría en un tipo de Estado fascista, como ahora”.

Politólogo y antiguo redactor de discursos del presidente ruso, Vladimir Putin. El Ministerio de Interior de Rusia lanzó ayer una orden de busca y captura contra él.

LULA El presidente brasileño viajará mañana domingo a China para una visita de Estado enfocada en potenciar los negocios con su primer socio comercial y analizar con Xi Jinping un plan de paz para Ucrania. En un principio, Lula debía viajar hoy a Pekín, pero una “neumonía leve” diagnosticada el jueves le forzó a retrasar su partida de un día, informó la presidencia. BANCOS

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga si empleados de Credit Suisse y UBS, entre otras entidades, ayudaron a oligarcas rusos a evadir las sanciones impuestas después de que Rusia invadiera Ucrania, informó Bloomberg. Antes del estallido de la guerra, Credit Suisse era conocido por sus vínculos con clientes rusos, recuerda este medio.

INTERNACIONAL

es-uy

2023-03-25T07:00:00.0000000Z

2023-03-25T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281973201904559

El Pais Uruguay