El Pais Uruguay

El submundo

Carlos Sarroca Solé | Montevideo

@|

Es donde se pretende hundir a la nación; donde intereses sectarios, sumados a la ignorancia instaurada, nos llevan a un presente violento con drogas, enfrentamientos y muertes que antes no había. Sin comprender ni aceptar las obligaciones básicas del hombre sobre trabajo, educación, respeto por las leyes, a fin de un futuro mejor.

¿Un submundo pretende dominar el país?

Allí están los individuos que se oponen por principio a todo proyecto, propuesta o lo que sea. Los augures inefables, repitiendo engaños con la negación a flor de labios. Una estrategia para acorralar y mantener en la duda a la población. Cándida versión del poder avasallante, no interesado en la verdad ni la justicia. Un circo que la nación tolera sin freno al desatino, no comprendiendo que se está ante una escalada de violencia sin contención; donde juegan con los límites de la tolerancia y la benevolencia, para destruir la democracia por la fuerza.

Bien se conoce quienes están tras bambalinas, con sus denigrantes e intolerables antecedentes, que tanto ocultan e intentan disfrazar. ¿Hay que usar sus propias armas? No.

Primero, demostrar los logros alcanzados y en curso gracias al gobierno democrático, a pesar de las múltiples desgracias acontecidas que han azotado la nación.

Enfatizar y reiterar las barbaries y resultados instalados por esos sujetos, que el pueblo debe llegar a saber. Las que han intentado ocultar atropellando todo principio. Ya que es claro que esto va mucho más allá de la libertad y la tolerancia, haciendo evidente la obligación de poner coto a la mentira e intentos desestabilizadores cuyo fin real es el caos; demostrados en tantos actos que han quedado envueltos en nubes de misterio. Los últimos hechos acaecidos lo demuestran. Ya se vivieron esos tiempos, ¡que no se repitan!

Paz y trabajo. El pueblo tiene que conocer la realidad y las bufonadas diarias.

El tiempo pasa y hay que esclarecer y demostrar la realidad en contraposición a la simulación de comediantes expertos en dichas lides. @|

Ante un nuevo 25 de Marzo, Día del Niño por Nacer, que tiene por fin conmemorar, promover y defender la vida humana desde la concepción en el vientre de la madre, decimos:

Uruguay tiene vigente desde el año 2012, la ley de despenalización del aborto, que ha permitido a la fecha, la muerte de casi 100.000 niños por nacer.

Además, muchas mujeres sufren las consecuencias físicas y emocionales del aborto (Síndrome Post Aborto). No sólo las mujeres las sufren, sino también los hombres y el personal de la salud que se encuentra entorno a la práctica del aborto.

En la clínica, se han visto profundas depresiones e incluso ideas de autoeliminación.

Por otra parte, en Uruguay la población disminuye año a año provocando graves perjuicios a la sociedad. Datos oficiales sobre natalidad muestran la caída desde el año 1996 y muy abrupta desde el año 2015 a nuestros días. Sin embargo, desde el año 2018, los abortos rondan los 10.000 anuales y desde 2021, las muertes superan a los nacimientos. La disminución sostenida de los nacimientos es contundente: 2019: 37.472; 2020: 35.874; 2021: 34.603.; 2022: 32.301.

Los números hablan por sí solos, Uruguay necesita revertir esta realidad promocionando la natalidad, tomando medidas realizables que muchos países ya están aplicando (aumento de las licencias maternal y paternal, incentivos para la adquisición de vivienda, facilidades económicas para los recién recibidos o profesionales que son padres, reducción de impuestos para familias con dos o más hijos, etc.).

Hacemos un llamado a que se derogue la ley de aborto; no seamos cómplices de ninguna muerte más. Por el contrario, seamos promotores y defensores de la vida desde la concepción hasta la muerte natural, recordando a quiénes nos rodean que cada vida es única e irrepetible.

ECOS

es-uy

2023-03-25T07:00:00.0000000Z

2023-03-25T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282102050923439

El Pais Uruguay