El Pais Uruguay

Paro del Pit-cnt

Una trabajadora | Montevideo

@|

El pasado jueves tuvimos que sufrir el paro efectuado por el Pit-cnt en contra de la reforma jubilatoria que plantea el gobierno. La consigna fue

“por mi futuro y por el tuyo”.

Y los servicios afectados fueron: en Primaria, los maestros adhirieron, pero dictaron clases, o sea que los niños, por suerte, no se perdieron el día. En los liceos la cosa fue distinta, porque los docentes sólo dieron clase en los nocturnos. La Udelar paró las 24 hs. Los bancos pararon de 14 a 16 hs. Algunos Ministerios también pararon sus actividades. Y respecto al transporte, había algunos ómnibus. Así que los trabajadores que quisimos ir a trabajar lo pudimos hacer. Somos muchos los que queremos sacar el país adelante y sabemos que la mejor manera de hacerlo es cumplir con nuestras obligaciones.

En fin, como siempre, una herramienta como es el paro, que bien utilizada puede ser muy útil, termina desprestigiada por unos dirigentes sindicales que lo único que les interesa es no perder su “chacrita”.

Señores, tuvimos 15 años de gobierno frenteamplista, ¿no se dieron cuenta que era más que necesaria una reforma de la seguridad social?

Ahora dicen que sí es necesaria, pero no les sirve nada de lo que plantea el gobierno. Lo importante es poner el palo en la rueda.

¡Dejen trabajar al gobierno que votó la mayoría!

La verdad es que para tantos años que estuvo el Frente Amplio poco hicieron...

El resultado en educación fue desastroso.

Lo único que se le enseñó a la gente es esperar dádivas del Estado. ¿Cuál fue el gran cambio que hicieron?

Por eso, “por mi futuro y por el tuyo” yo fui a trabajar el jueves pasado, como lo hizo la mayoría de la gente. Porque queremos seguir adelante y confiamos en este gobierno para hacerlo.

ECOS

es-uy

2023-03-25T07:00:00.0000000Z

2023-03-25T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282119230792623

El Pais Uruguay