El Pais Uruguay

Asesinaron a hombre a golpes con una piedra

■■ Sobre la madrugada de ayer, la Policía de Montevideo recibió la llamada de una mujer que alertó que habían matado a su hermano de 40 años. El hombre estaba tirado en la puerta de la casa de ella, en el barrio Belvedere, y presentaba heridas de arma blanca y señales de que lo habían golpeado.

Cuando los oficiales llegaron a la vivienda, sobre la calle Dr. Vicente Basagoity, encontraron a la víctima tirada en el suelo y por la gravedad de sus heridas definieron trasladarlo de urgencia al centro asistencial más cercano.

Allí constataron su muerte a raíz de reiterados golpes con piedras y heridas provocadas por un machete o un hacha, según informaron a El País fuentes del caso.

Luego los agentes volvieron al lugar del crimen y tomaron declaración a la hermana de la víctima.

Según declaró esta a los policías, su hermano había llegado hasta allí gritando auxilio, mientras era atacado por un grupo de personas.

Cuando la mujer salió de su casa, los atacantes se retiraron corriendo del lugar, mientras su hermano ya estaba tendido en el suelo. Ella no logró identificarlos.

El herido de muerte contaba con nueve antecedentes penales, en su mayoría por hurto, y estaba en situación de calle desde hacía varios años. Según su hermana, el hombre padecía de consumo problemático de drogas y esto lo llevó a tal situación.

NACIONAL

es-uy

2023-05-24T07:00:00.0000000Z

2023-05-24T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281638194572865

El Pais Uruguay