El Pais Uruguay

UNA RECETA Y VARIAS IDEAS PARA USARLO EN LA COCINA

■ Los caquis son ideales para incorporar a nuestra dieta por las múltiples propiedades que presentan. Tienen, además, un alto contenido en agua y son fáciles de consumir.

Como toda fruta, lo ideal es consumirlos frescos, pero también es común usarlos para jugos y licuados. En estos casos, además del sabor, su pulpa les da una textura que los hace parecer smoothies. Con esta fruta también pueden hacerse distintas preparaciones dulces, como por ejemplo muffins, budines y flanes.

A continuación, comparto una receta gluten free, vegana y de tan solo dos ingredientes para lucirte con un postre fácil, sencillo, saludable y bien dulce.

Ingredientes: -800 gramos de pulpa de caqui.

-60 gramos de cacao puro en polvo.

Procedimiento: Lo primero que hay que hacer es pelar los caquis y colocarlos en el vaso de una licuadora. Triturarlos hasta obtener una crema de caqui y a continuación añadir el cacao puro en polvo. Volver a triturar todo hasta que se integre bien y quede una mezcla homogénea. Verter esta preparación de caqui y cacao en las flaneras y taparlos, puede ser con papel de aluminio o film. Hay que dejarlos así en la heladera al menos unas seis horas o hasta el otro día (cuanto más frío esté, el resultado será mejor).

Estos flancitos pueden servirse con un topping de almendras o nueces picadas.

Un tip extra: Si querés agregarle aún más sabor a la preparación, podés añadirle canela en polvo o esencia de vainilla cuando estés haciendo la mezcla.

BIENESTAR

es-uy

2023-05-24T07:00:00.0000000Z

2023-05-24T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/281956022152769

El Pais Uruguay