El Pais Uruguay

Cabildo mira INAU e Inisa para hacer pedidos en la Rendición de Cuentas

Cabildo Abierto aún no definió de manera formal cuál será el plan de acción del partido en el marco de la Rendición de Cuentas. El senador Guillermo Domenech contó que su energía la han puesto en el proyecto de reestructura de las deudas de las personas físicas. Es una iniciativa en la cual la fuerza política tiene especial interés en que se apruebe, sea por vía legislativa o en consulta popular.

No obstante, Domenech indicó a El País los “andariveles”

por los que podría ir el partido. Uno de ello es el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa), que preside la cabildante Rossana De Olivera. El presidente de Cabildo señaló que el Inisa tiene “carencias” y que debe “mejorar”. Otro de los puntos podría ser el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), cuyo vicepresidente es Aldo Velázquez, también cabildante.

“Son temas de carácter social” que “preocupan”, indicó, el legislador y advirtió que aún no se reunieron con los representantes del partido en ambos institutos. Algo necesario para afinar los planteos que podría hacer el partido liderado por el senador Guido Manini Ríos.

A su vez, “seguramente” apoyarán lo vinculado a salud mental y adicciones, dos temas que el presidente Luis Lacalle Pou dijo que vendrían incluidas en el proyecto. Para Cabildo, indicó Domenech, son temas considerados “muy importantes” y que “revisten mucho interés”.

NACIONAL

es-uy

2023-05-24T07:00:00.0000000Z

2023-05-24T07:00:00.0000000Z

https://epaper.elpais.com.uy/article/282149295681089

El Pais Uruguay